• Este nuevo homicidio ocurrió la madrugada de este viernes en la localidad ubicada al pie de la Sierra de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 14 de agosto de 2020.- Un homicidio más ocurrió en territorio municipal penjamense. Aún no amanecía este viernes cuando aprovechando la oscuridad sujetos irrumpieron en un domicilio para asesinar a balazos a un hombre. Estos hechos ocurrieron en la zona llamada El Rosario de Bribiesca, mejor conocido como El Ranchito.

El sitio del homicidio está localizado entre las localidades Rodeo de Ayala y Agua Tibia. Cerca del área natural protegida Sierra de Pénjamo.

Durante las últimas semanas se han registrado casos similares de homicidios en Pénjamo donde los criminales irrumpen en domicilios para atentar o secuestrar. La víctima de la madrugada de este viernes fu un hombre de 35 años. Fue identificado como Ramiro “N”.

El atentado ocurrió luego de que hombres a bordo de una camioneta y con armas de grueso calibre entraran a la fuerza para posteriormente acribillar a Ramiro “N”. Cerca del cadáver se encontraron casquillos percutidos de armas largas.

Tras el reporte al número de emergencias 911 arribaron a El Ranchito tanto policías de Seguridad Pública municipal como paramédicos de la Cruz Roja de Pénjamo. Los primeros acordonaron la zona y los segundos sólo comprobaron la carencia de signos vitales de la víctima.

Tras corroborar la carencia de pulso y actividad cerebral se llamó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para que peritos y agentes de la oficina de procuración de justicia llegaran. Ahí los integrantes del área de criminalística recabaron testimonios, evidencias e información para integrar a la carpeta de investigación.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Irapuato. Ahí se le practicarán los exámenes post mortem marcados por la legislación en estos casos.

SEMANA VIOLENTA EN PÉNJAMO

Con este crimen, ya son tres los homicidios ocurridos de martes al viernes de esta semana en Pénjamo. Dos personas están en calidad de desaparecidas tras ser secuestradas y tres más resultaron heridas en atentados en su contra. Esto en cuatro hechos distintos.

2 homicidios, 2 secuestrados y 3 heridos en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Pénjamo y La Piedad rebasan 400 y 300 casos de COVID-19 respectivamente