• Vinculan trabajo con gobiernos de otras entidades para tratamientos y futuros traslados de pacientes

La Piedad, Michoacán. 22 de julio de 2023.– En seguimiento a las víctimas heridas en la colisión ocurrida en Yurécuaro este miércoles, el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel y el Director del Hospital Regional de La Piedad, Jorge Solorio Aguilar, realizaron un recorrido en el nosocomio para valorar las condiciones de las 17 personas internadas en el centro hospitalario regional piedadense.

La mayoría de las víctimas son personas oriunda de los estados e Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guanajuato, quienes reciben atención médica y social para su recuperación y próximo traslado a sus lugares de origen.

El director del hospital, detalló que durante la madrugada del viernes 21 de julio recibieron en el área de urgencias a 16 pacientes. Las víctimas fueron atendidas en el área de urgencias..

Hasta este sábado por la tarde había internados 14 pacientes en el hospital, la mayoría con fracturas. 13 se encuentran estables y uno tiene pronóstico reservado por estar poli traumatizado a lo que se suma daño hepático y otras complicaciones, mismo que ya fue presenta a la CRUM para ser aceptado.

También se recibieron otras cinco personas que en un primer momento atendieron el IMSS y La Barca en apoyo al regional. El promedio de edades de los pacientes oscila entre los 11 y 63 años de edad.

“Dimos de alta a ocho personas, quienes al igual que el total de viajantes perdieron todas sus pertenencias; el área de trabajo social realiza las gestiones y vínculos con los gobiernos de Oaxaca, Puebla, Veracruz y otras entidades de donde provienen los lesionados, para ver lo referente a localización de familiares, tratamiento y traslados. Estamos recibiendo a los pacientes que en un primer momento fueron trasladados por la urgencia al hospital de IMSS, los que al no ser derechohabientes se refieren a éste nosocomio donde se continúa la atención”, refirió Jorge Solorio, director del Hospital General.

Ibarra Pimentel aprovechó la revisión a los pacientes para entregarles una cobija, además de comprometerse a dar seguimiento a su atención al interior del hospital y revisiones médicas subsecuentes. “Todo aquel que requiera el servicio médico de primer y segundo nivel puede y debe acercarse a las instalaciones de nuestros hospitales, centros y unidades de salud, donde se garantiza sin distingos la prestación de servicios de salud, así como las referencias a otros niveles en caso de ser necesario”.

Más sobre el Hospital General, la Jurisdicción Sanitarias y las víctimas de la colisión del autobús en Yurécuaro…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast