• Su ex pareja fue la víctima de la violación que se le imputa al detenido ocurrida en marzo de este año

La Piedad, Michoacán. 17 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a José Luis “N”, presunto responsable de violación, en agravio de su expareja; hechos ocurridos en el municipio de La Piedad.

De las investigaciones se desprende que el 20 de marzo de 2023, el investigado se comunicó con la víctima para pedirle que se encontrara. Sin embargo, ante la negativa de la mujer, José Luis “N” amenazó con buscar a una sobrina de ella para atacarla sexualmente, por lo que ante esa amenaza, la mujer accedió.

Luego de establecer el lugar, el presunto responsable condujo a la ofendida a una casa en obra negra; ahí la obligó a consumir sustancias nocivas y después abusó de ella, ilícito que perpetró de manera recurrente durante los siguientes dos meses.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y emprendió los actos que permitieron establecer la posible participación de José Luis “N”, contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El detenido fue presentado ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el bienestar de las mujeres, quede impune.

Más sobre casos de violaciones y hechos policiacos en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast