• La víctima fue una mujer oriunda de La Ordeña de Barajas quien quedó atrapada en el vehículo que viajaba junto con su esposo.

Pénjamo, Guanajuato. 18 de septiembre de 2021.- Las intensas lluvias registradas la noche de este viernes en la región, cobraron la vida de una mujer, que se encontraba en el interior de un vehículo en Ordeña de Barajas del Municipio de Penjamo Guanajuato.

La torrencial lluvia ocasionó que el arroyo se saliera de madre y inundara parte de la localidad La Ordeña de Barajas. En pocos minutos, el agua acumulada rebasó el cauce y sorprendió a los habitantes.

Un automóvil marca Chevrolet, modelo Chevy, color gris, fue arrastrado por la corriente del arroyo ya desbordado. Los dos ocupantes, una pareja, dentro del vehículo quedaron atrapados. El conductor, que fue identificado como Luis N., logró salir del automotor. Por desgracia, su esposa de nombre Yolanda H. quedó dentro.

Familiares y vecinos se dieron a la tarea de buscar a la mujer desaparecida dentro del vehículo. Este hecho ocurrió, de acuerdo a reportes, alrededor de las 20 horas del viernes. Rescatistas de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal se sumaron a la búsqueda. Por desgracia, se tuvo que interrumpir el mensaje por la fuerte corriente y la falta de visibilidad.

Fue alrededor de las 5 de la mañana de este sábado que bajó el caudal de agua, cuando se retomó la búsqueda. A más de 1500 metros se localizó el cuerpo sin vida de la mujer. Esto en una parcela de maíz.

La creciente del agua por el desbordamiento del arroyo también se llevó una camioneta que se detuvo en un puente ubicado en la misma comunidad de Ordeña de Barajas.

Más sobre lluvias e inundaciones en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor