• La FGE Michoacán reportó que tanto la mamá, como el menor de 1.5 años fueron localizados en Hidalgo sanos y salvos

La Piedad, Michoacán. 13 de junio de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -sanos y salvos- a madre e hijo, que fueron reportados como desaparecidos el pasado 31 de mayo, en el municipio de La Piedad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el día en cita Martha Patricia Z., de 29 años de edad y su hijo I.G.M., de 1 año y 5 meses de edad, salieron de su domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber y Alerta Alba, logrando establecer su paradero en el municipio de Tizayuca, Estado de Hidalgo.

Las víctimas fueron trasladadas y presentadas ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, donde una vez que se realizaron las actuaciones protocolarias, se dio por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las mujeres en el estado de Michoacán.

Más sobre piedadenses desaparecidos y localizados…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor