• En cuatro días, se localizan en Pénjamo, dos cuerpos en condiciones similares, presentando huellas de tortura y semi calcinados y atados.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de julio 2021.- Un cuerpo semi calcinado presentando huellas visibles de tortura, atado de manos, fue localizado a un lado del camino estatal que conduce de Pénjamo a Pastor Ortiz en una zona donde colinda con el Municipio de Abasolo.

El hallazgo ocurrió luego de que las líneas de emergencia 911 recibieran el reporte de un cuerpo humano en un camino de terracería en el lugar referido, acudiendo elementos de policía municipal, quienes ubicaron a un lado del camino en una terracería, el cuerpo que presentaba ya huellas de haber sido devorado parcialmente de las extremidades inferiores, por la fauna local.

Además de que el cuerpo localizado en posición decúbito dorsal, presento a simple vista quemaduras, como si lo hubieran querido calcinar.

Ante esto, policía municipal procedió con el acordonamiento y resguardo del lugar, como lo marca el protocolo de primer respondiente, solicitando la presencia de las autoridades competentes para continuar con las diligencias.

Fue más tarde; que servicios periciales y forenses con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la fiscalía región “B” Irapuato acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de realizar la búsqueda de evidencias en los alrededores donde se localizó el cadáver, se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para realiza la necropsia de ley, para poder determinar la mecánica de los hechos y poder definir el tiempo del fallecimiento, esperando que familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo, y puedan aportar datos que permitan el esclarecimiento de crimen.

Cabe señalar que apenas el pasado domingo 18 de julio, fue localizado otro cuerpo en circunstancias similares en la zona cercana a la carretera federal 1110. En el mismo municipio de Pénjamo.

Más información sobre el caso del cuerpo calcinado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor