• Además de los 7 plantíos marihuana se aseguró y destruyeron 2 kilogramos con semilla de amapola, esto en Ciudad Guerrero, Chihuahua

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, localizaron siete plantíos de marihuana con una superficie total aproximada de 17.4 hectáreas de Ciudad Guerrero, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar, con base en mecanismos de inteligencia, localizó a inmediaciones del poblado de Piedras Azules de Tomochi. Los plantíos de marihuana, así como un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.

La cosecha de los plantíos equivaldría a 22.1 toneladas de marihuana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de $35 millones 448 mil 400 pesos con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Por lo anterior, se procedió con la destrucción de los plantíos por el método de mano de obra e incineración.

El Ejército Mexicano y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. 

Más sobre destrucción de plantíos de marihuana en Chihuahua…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor