Morelia, Michoacán. 16 de noviembre de 2021.- “Me parece muy riesgoso para los alcaldes que entreguen todos los recursos en seguridad pública pero que la comprobación ante la auditoría siga siendo de los municipios”. Así se expresó el diputado local por el distrito 01 de La Piedad, Hugo Anaya Ávila en declaración dada a BRUNOTICIAS este martes sobre el Mando Único.

El diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública y de ex presidente municipal de La Piedad, señaló que no ha habido respuesta por parte del Gobierno del Estado ante la propuesta hecha por el propio Anaya de reunirse con el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, para que explique los alcaldes de la propuesta de Mando Único.

Parece una reedición de la propuesta de 2012-2015 cuando Alfredo Castillo fungió como comisionado para la seguridad en Michoacán, afirmó Hugo Anaya. Este personaje fungió como un gobierno de facto y fue conocido con “El Virrey”. Quien por cierto, en enero la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público. Esto por haber ocultado cuentas bancarias con un monto de más de $18 millones de pesos.

Los alcaldes del PAN no firmarían este convenio, afirmó Anaya Ávila. Los presidentes municipales de Acción Nacional tendrán todo el respaldo del grupo parlamentario blaquiazul por esta determinación concluyó el representante de los habitantes de la región de La Piedad.

Samuel Hidalgo Gallardo, presidente municipal de La Piedad ya se había manifestado en contra de integrarse al Mando Único. Señaló a BRUNOTICIAS que el convenio propuesto por el Gobierno de Michoacán propone regresar al esquema anterior, que tanto patrullas como equipo se pueda ir a otros lados, que haya rotación del personal de la policía y que sea la autoridad estatal designe al director de seguridad.

Debemos conocer los alcances de la propuesta de Mando Único: Hugo Anaya

Más sobre el Mando Único y Hugo Anaya…

Con ese convenio La Piedad no entrará al Mando Único de seguridad: Samuel Hidalgo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor