• Se invirtieron más de $1 millón de pesos de fondos municipales para una obra que se entregó un año, tres meses y 19 días después de iniciada.

Numarán, Michoacán. 29 de junio de 2020.- Este lunes se inauguró la techumbre del espacio deportivo y usos múltiples, en beneficio de 294 estudiantes del plantel Numarán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM). Esto con una inversión municipal por el orden de $1 millón 75 mil pesos, derivado de la gestión y vínculo permanente entre autoridades estatales y municipales.

Más de un año y tres meses tardó la obra en ser entregada después de que el 10 de marzo de 2019 arrancara su construcción con bombo y platillo. La entrega se dio ante una escuela vacía, sin alumnos y profesores donde sólo funcionarios acudieron.

COBAEM Numarán Michoacán

Inicio de la obra el 10 de marzo de 2019

Asimismo, se hizo entrega por parte de la Dirección General del subsistema de mobiliario y equipo de trabajo para planteles de los municipios de Vista Hermosa, Pastor Ortiz, Briseñas y Tlazazalca.

El jefe regional de Gobierno en la región, Juan Luis Contreras Calderón, destacó el trabajo conjunto y de gestión permanente entre autoridades educativas y municipales que permite coadyuvar en la mejora de la infraestructura educativa, sobre todo ante un escenario económico complicado, producto de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En su discurso, Contreras Calderón exhortó a la población a no bajar la guardia en los cuidados de salud, a la par de continuar con acciones como éstas en beneficio de la región.

Al hacer uso de la voz,  el presidente municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, aseveró que la administración a su cargo le ha apostado al sector educativo, “hoy se cristaliza este anhelo para la máxima casa de estudios de la región; además de esta techumbre, hemos colaborado con la instalación de barda perimetral, rampas, red de agua potable, aulas, entre otras, que fortalecen los espacios educativos”.

Por su parte, el titular del del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Gaspar Romero Campos, recalcó el apoyo constante de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de infraestructura de un plantel que se ha distinguido, dijo, por un trabajo destacado, toda vez que además de formar parte del padrón de calidad, ha mejorado los indicadores de eficiencia terminal y aprovechamiento escolar; por lo que esta techumbre contribuirá al mejor desarrollo integral de la planta estudiantil.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

SE GRADÚAN 75 ALUMNOS DE COBAEM NUMARÁN