• El objetivo es garantizar la seguridad de los estudiantes.
  • Las acciones son en la Secundaria Técnica Número 20.

La Piedad, Michoacán. 22 de octubre de 2019.- El programa a cargo de la Dirección de Tránsito, “Escuelas con Seguridad Vial” avanza y tiene más instituciones educativas que se han sumado, con la intención de mejorar las condiciones externas que garanticen el respeto al peatón.

Ahora, la escuela Secundaria Técnica #20 se adhirió a Escuelas con Seguridad Vial mismo que es encabezado por la iniciativa privada, misma que dona señalética o pintura, para que sea colocada en las inmediaciones de la institución educativa.

El director de Tránsito Municipal, Gabriel Anguiano Magaña, informó que se los trabajos de colocación y balizamiento fueron realizados durante los días lunes y martes.

Para ello, se instaló señalética vial de tipo horizontal y vertical en las inmediaciones del plantel, así como el balizamiento de los cruces peatonales y cajón de ascenso, descenso de alumnos y señalamientos de cruce y discapacidad.

Los trabajos de colocación de los anuncios de comunicación visual en la calle, los instalan agentes viales con el apoyo de empresas locales como Lapisa y Calpi La Piedad.

Otras instituciones que se han sumado a Escuelas con Seguridad Vial son la Secundaria del Colegio América, el jardín de niños “Amado Nervo”, la Secundaria “Lic. Rafael Reyes”, CELPI; “María Helena Chanes” y la guardería del Seguro Social.

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.