• En las comunidades de El Colesio, Ecuandureo; Miravalle, Angamacutiro, así como en la cabecera municipal de Yurécuaro

Morelia, Michoacán, 8 de diciembre de 2023.- El cáncer de mama es curable en etapas tempranas, es por ello que la Secretaría de Michoacán (SSM) realiza jornadas de mastografías gratuitas, que del 11 al 15 de diciembre recorrerán los municipios de Angamacutiro, Zamora, Yurécuaro, Ecuandureo, Chavinda, Tocumbo y Tangamandapio.

En Yurécuaro, los estudios se aplicarán en la plaza principal los días 11 y 12 de diciembre de 09:00 a 18:00 horas; mientras que del 13 al 15 habrá jornadas en la plaza principal de Angamacutiro y la localidad de Miravalle.

El 11 de diciembre también habrá una unidad móvil de mastografía en la plaza principal de El Colesio, municipio de Ecuandureo; para después acudir del 12 al 14 de diciembre a las plazas de los municipios de Chavinda, Tangamandapio y Tocumbo.

En Zamora, habrá una jornada de estudio el viernes 15 de diciembre afuera de la presidencia municipal, no es necesario agendar cita, solo presentar una copia de identificación oficial con fotografía o de la Clave Única de Registro de Población.

La Secretaría de Salud recuerda que la mastografía esta prescrita a mujeres de 40 a 69 años de edad y es importante asistir sin crema, perfume o talco corporal al tamizaje, que dura menos de 20 minutos y al término se informará a la usuaria de la fecha en la que podrá recoger el resultado.

Más sobre mastografías en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast