Adolescente mexicana recibe premio en memoria de la Princesa Diana

Diana premio

Sofía, de 12 años, ha sido galardonada con “The Diana Award” por querer y hacer más en su vida, al crear un cambio sostenido y positivo con su iniciativa y programa COCOCU. Convirtiéndose así en la primera mexicana en recibir este reconocimiento, porque ejemplifica el modelo de vida que fomentaba la Princesa Diana y por lo que ella luchó.

“Me siento muy orgullosa de haber recibido este reconocimiento porque comparto los ideales de la Princesa Diana, es una inspiración para seguir adelante y luchar por mis sueños, ha sido un año difícil para todos pero yo sé que saldremos adelante si trabajamos de la mano por un mejor planeta en todos los sentidos” Sofia Molina.

Originaria de San Luis Potosí, México, la joven Molina es la primera mexicana que ha sido reconocida con el premio, “The Diana Award”, el más alto que se puede obtener a su corta edad por su acción social y esfuerzos humanitarios. El galardón por sus seis años de activismo, que tuvieron origen en una tarea escolar y que hoy son una ONG, se relaciona con su trabajo sobre el derecho que toda la niñez tiene a ser escuchada, impulsando su empoderamiento y haciendo que las personas adultas visualicen sus diversos puntos de vista en la toma de decisiones a través de COCOCU: concientizar, conocer y cuidar; así como por su excepcional trabajo con las causas que apoya, como, por ejemplo, la conservación del jaguar mexicano, la abeja, el Chivizcoyo, Girl Up, Off line y el buen uso de nuestro recurso hídrico con “Los Guardianes del agua”.

Con el fin de lograr un mundo mejor para la niñez, Sofía aborda la crisis climática trabajando con comunidades rurales e indígenas. Creó la “Niñez Embajadora de Cococu”, una red de más de 2 mil niños y niñas que han comprometido a más de 20 mil personas en sus comunidades en temas relacionados con la conservación de los recursos, el desarrollo sostenible y el trabajo en equipo.

The Diana Award, establecido en memoria de Diana, Princesa de Wales, el Premio es otorgado por la organización benéfica del mismo nombre y cuenta con el apoyo de los dos hijos de la Princesa, el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex.

Al respecto del premio, Tessy Ojo, Directora Ejecutiva de The Diana Award dijo: “Felicitamos a la juventud que recibe nuestro Diana Award, tanto del Reino Unido como alrededor del mundo, pues son marcadores de cambio para sus generaciones. Sabemos que al recibir este honor, inspirarán a que más personas jóvenes se involucren con sus comunidades y comiencen su propio viaje como ciudadanía activa. Por más de 20 años, The Diana Award ha valorado e invertido en la juventud, fomentándoles a que continúen haciendo cambios positivos en sus comunidades y en la vida de otras personas.

Este premio desarrolla e inspira cambios positivos en la vida de las juventudes a través de tres acciones: un programa de asesoría para jóvenes en riesgo, campaña de embajadores contra el acoso; y este premio que reconoce públicamente a jóvenes del Reino Unido y alrededor del Mundo”.

MÁS SOBRE DIANA AWARD, SOFÍA MOLINA, COCOCU Y OTROS TEMAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
39
Shares
Related Posts