La Piedad, Michoacán. 28 de diciembre de 2022.- Tras dos semanas de agonía su cuerpo no resistió las 19 heridas de arma punzo cortante que recibió. Este miércoles, familiares de la maestra que fue atacada en la localidad de Rancho Nuevo, municipio de Degollado, Jalisco anunciaron su fallecimiento en Redes Sociales. El responsable de este feminicidio sigue libre.

De acuerdo a información recabada por BRUNOTICIAS, la víctima había sido trasladada a Morelia para ser sometida a otra intervención quirúrgica debido a las secuelas que dejó el ataque a puñaladas en su intestinos. Amigos y familiares habían solicitado donadores de sangre para la operación. En Rancho Nuevo se realizaban cadenas de oración por su salud.

Trascendió que, presentó un cuadro de infección abdominal y a pesar de los esfuerzos de médicos y enfermeras en La Piedad y Morelia las complicaciones debido al brutal ataque del sujeto a quien se le identificó como su ex pareja. El atacante ha sido identificado pero las Fiscalías de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, donde se cree está prófugo, no han logrado dar con este sujeto.

maestra feminicidio
Frente a esta capilla en Rancho Nuevo, Degollado fue donde ocurrió el ataque contra la maestra

El ahora consumado feminicidio ocurrió el martes 13 de diciembre en la localidad Rancho Nuevo, en la periferia de la cabecera municipal de Degollado. El atacante, un sujeto del sexo masculino, interceptó a la víctima cuando se dirigía a su trabajo en la escuela primaria “Plan de Ayala” donde impartía clases a los niños de cuarto, quinto y sexto de educación básica elemental.

Este feminicidio a sacudido a la comunidad de Rancho Nuevo, Degollado y de La Piedad de donde era originaria la víctima mortal. La indignación ha exigido, por medio de las redes sociales a las autoridades para que den con el paradero del sospechoso de este asesinato que ocurrió frente a la iglesia de la localidad a plena luz del día y en la calle.

En un principio, paramédicos de Degollado lograron mantenerla con vida hasta su llegada al Hospital General La Piedad. Ahí, el equipo de urgencias y traumatología logró salvarla de las múltiples heridas en prácticamente toda la anatomía de la profesora. Sin embargo, por la severidad de las lesiones.

Ahora dos menores, una niña de 13 años, un niño de ocho, perdieron por un mismo evento a su madre y probablemente también a su padre. La palabra la tiene la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) para dar con el acusado y lograr que responda por sus actos. Mientras tanto hay huérfanos, sin su mamá, hermanos sin su hermana, padres sin su hija y una sociedad con una mujer menos y un feminicidio más.

maesrtra feminicidio Degollado

La historia del feminicidio de la maestra en Rancho Nuevo, Degollado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor