• Dos camionetas del Ejército Mexicano fueron colisionadas por un tráiler cuando salían del cuartel ubicado sobre la carretera Pénjamo – La Piedad

La Piedad, Michoacán. 30 de septiembre de 2023.- Media hora antes de las 12 de la noche de este sábado ocurrió un fatal choque en la carretera que conecta Pénjamo con La Piedad. Dos camionetas del Ejército Mexicano chocaron justo afuera del cuartel militar ubicado sobre esta vía.

Las dos unidades propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional salían de las instalaciones castrenses cuando fueron colisionadas por un tráiler. El saldo fue de dos soldados muertos y por los menos otros nueve heridos hasta el cierre de esta nota.

Dada la gravedad del choque se movilizaron ambulancias y cuerpos de emergencias tanto de Pénjamo como de Abasolo. Se hicieron presentes Cruz Roja, Oximedic, el Sistema de Urgencias del Estadod e Guanajuato y Bomberos.

Los paramédicos confirmaron la carencia de signos vitales de los militares sin vida y trasladaron a los heridos a hospitales en las cercanías para su atención en urgencias y traumatología. Dada la condición de algunos de los lesionados el saldo mortal podría aumentar.

Las dos unidades del ejército mexicano con camuflaje pixelado, ambas camionetas tipo pickup, marca Chevrolet, modelo Silverado identificadas con los números 81001301 y 8100351. Así como un tráiler color blanco con caja seca cuyo chofer resultó también lesionado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast