• Mundo Cuervo ha realizado varias adaptaciones en sus instalaciones para personas con discapacidad entre ellas rampas y capacitación en lenguaje de señas

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Tequila, Jalisco. 14 de junio de 2021.-  La gradual reactivación regional  del turismo ya supone mucho por hablar y hacer.  Ahí va un ejemplo: Mundo Cuervo, la división de turismo y hospitalidad del corporativo José Cuervo; compuesta por diversas unidades de negocio como Hotel Villa Tequila, Fábrica La Rojeña, Centro Cultural Juan Beckman Gallardo, Jose Cuervo Express, Hacienda Centenario y Hotel Solar de las Ánimas, anunció que refrenda  su postura hacia un turismo responsable e incluyente. 

Así lo anunció el director de Mundo Cuervo, Roberto Delgado, quien resaltó que “se ha  implementado un sistema de gestión de calidad y distintivos con el principal objetivo de mejorar continuamente nuestros procesos para brindar el mejor servicio de acuerdo con los requerimientos y necesidades de nuestros clientes”.

En este contexto, el ejecutivo refirió que  la alta del corporativo  busca mantener un compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, mediante la integración de un sistema de gestión de calidad, distintivos y certificaciones, que respalda la mejora continua de sus procesos y asegura la conformidad que los clientes buscan.

Al ser parte de uno de los destinos turísticos más importantes de México, detalló que Cuervo ha realizado varias adaptaciones en sus instalaciones para personas con discapacidad. Algunas de estas adaptaciones incluyen: desniveles para acceder al Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, una adecuada iluminación natural y artificial, instalación de rampas y guías podotáctiles en todos los niveles de acceso principal, área de tienda y recorrido. Mundo Cuervo también cuenta con personal capacitado en lenguaje de señas mexicano. 

Cabe destacar que Mundo Cuervo, en su compromiso con la sustentabilidad, ha sumado una nueva certificación llamada Control Union. La firma, al ser pionera en la mitigación de la huella de carbono, cuenta con los siguientes logros: huella de carbono verificada, sumidero de carbono en plantaciones de agave y acciones de forestación, plan de reducción de emisiones, ahorro de emisión en prácticas agrícolas, objetivo neutro en carbono y generaciones de electricidad mediante placas fotovoltaicas.

Asimismo cuenta con la certificación Safe Travels, la cual consiste en una serie de protocolos y lineamientos desarrollados por la WTTC (World Travel & Tourism Council), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por las principales asociaciones de viajes y turismo internacionales, con el objetivo de preservar la salud de los viajeros. El sello Safe Travels significa que los hoteles con esta certificación en México y en el mundo, son seguros para hospedarse, ya que operan bajo los lineamientos desarrollados para preservar la higiene y limpieza óptima de sus instalaciones.

Acerca de Mundo Cuervo

Mundo Cuervo es la división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo en Tequila, Jalisco, Pueblo Mágico, que se ha convertido en un orgullo mexicano, no solo por ser la cuna del destilado que lleva su mismo nombre, sino por toda la historia, leyendas y tradiciones que enmarcan su pintoresca existencia.

Mundo Cuervo ofrece la experiencia completa para todo experto viajero: Hotel Solar de las Ánimas, miembro de Hoteles Relais & Chateaux con 93 habitaciones y con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla en la que cada huésped disfrutará de una experiencia auténtica y personalizada

Otro producto de hospedaje:  Hotel Villa Tequila está construido en una fascinante casona del siglo XIX; donde tendrán la oportunidad de hospedarse al estilo de las antiguas familias tequilenses. En este recinto, antiguas joyas artísticas adornan rincones llenos de historia, suites de primera clase y opciones gastronómicas con lo mejor de la alta cocina jalisciense.

 Hacienda El Centenario, un exclusivo Centro de Eventos & Convenciones de primer nivel, cuenta con 7 mil  metros cuadrados distribuidos en diversos escenarios en medio de jardines, patios, fuentes y terrazas rodeados de nuestro patrimonio natural, los valles y la Sierra Madre Occidental que rodean a la ciudad de Tequila.

 José Cuervo Express, el tren que sí va a Tequila y que surca el paisaje agavero con la magia de antaño, realiza sus recorridos todos los sábados del año, con dos opciones nuevas de itinerario, partiendo de la estación de Guadalajara y llegando a Tequila, Pueblo Mágico.

 Fábrica La Rojeña, la destilería más antigua de América Latina con más de 250 años de tradición donde los visitantes conocen de primera mano a través de distintas experiencias, el proceso de elaboración y cata del tequila, también encontrará gran variedad de productos con esencia mexicana en todas sus tiendas.

Para los amantes del arte, el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, uno de los edificios más hermosos de la región y adornado por fascinante arte mural, ofrece las mejores exposiciones de arte popular, charrería y más; emblemas que resaltan el simbolismo de identidad de estas expresiones de la cultura mexicana.

MÁS SOBRE MUNDO CUERVO Y OTROS TEMAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor