• Mientras la Jurisdicción Sanitaria señalaba que eran 16 mil 500 los rezagados, otras estimaciones apuntan hasta 20 mil piedadenses sin vacuna anti COVID-19

La Piedad, Michoacán. 11 de noviembre de 2021.- La insistencia en las redes sociales por saber las fechas de vacunación anti COVID-19 para los rezagados no se reflejó en una asistencia a la inmunización. En La Piedad, de acuerdo a cifras oficiales, sólo se vacunaron 4 mil 558 personas en los dos días que duraron las jornadas.

El lunes, se vacunaron 2 mil 545 personas, el martes la cifra llegó a 1,813 y el miércoles día en que se acudió a aplicar la inmunización a personas postradas, en centro de rehabilitación o con alguna discapacidad el total de aplicaciones llegó apenas a 200.

rezagados
Así de solo lució por horas del martes el centro de vacunación anti COVID-19 en la Unidad Vasco de Quiroga

Según las estimaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Piedad habían 16 mil 500 rezagados. Cálculos hechos por BRUNOTICIAS con base a las cifras de población del Censo del INEGI 2020 señalan que el número podría ser de hasta 20 mil piedadenses sin ninguna dosis de vacuna.

El dato oficial de la vacunación para rezagados, con la estimación de la Jurisdicción Sanitaria arroja que hasta un 10 por ciento de los piedadenses que siguen sin ninguna de sus vacunas y del total de la población apenas se han alcanzado dos terceras partes (66%). Es decir, entre 66 mil y 70 mil habitantes, cuando la tasa debiera ser de 80 por ciento de los moradores del municipio.

El Gobierno Municipal de La Piedad había solicitado 6 mil dosis de vacunas anti COVID-19 para estas jornadas de rezagados. La meta no se alcanzó, pero el frío ya llegó y es probable que la pandemia recobre fuerza y por desgracia enferme y mate a más piedadenses.

Son 2 mil 942 los contagios detectados oficialmente en La Piedad y 206 las personas que han perdido la vida en la pandemia.

Más información sobre rezagados de la vacunación anti COVID-19…

Menos del 20% de los rezagados en La Piedad se registraron para vacunarse

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor