• De 2007 a 2011 el ahora obispo de Cuauhtémoc-Madera, Jesús Omar Alemán Chávez, fue titular del Santuario del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato

La Nunciatura Apostólica comunicó, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc Madera, en Chihuahua, a Jesús Omar Alemán Chávez, actualmente coordinador diocesano de catequesis y párroco de Santa Inés de Chínipas, perteneciente a la Diócesis de Tarahumara.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano este miércoles 7 de diciembre del presente año, al medio día tiempo de Roma, Italia. La Conferencia del Episcopado Mexicano también la difundió en su portal de internet y sus redes sociales.

Jesús Omar Alemán Chávez, nació en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en 1970. En el año 2007fue trasladado a la Diócesis de Zamora y se le designó como titular del Santuario del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato, Michoacán.

Alemán Chávez nació es el quinto de siete hermanos y en 1986 ingresó al seminario menor de la Diócesis de Ciudad Juárez, en 1989 entró al Seminario Misionero de la Tarahumara y en 1990 estudió Filosofía en el Seminario de Santa María Reina en la Diócesis de Torreón, Coahuila.

En 1992 realiza año pastoral en la parroquia de San Rafael Arcángel en la comunidad de San Rafael, Chihuahua y de 1993 comenzó estudios teológicos en el Seminario Regional de Chihuahua y fue en 1997 cuando fue ordenado sacerdote por los obispos José luis Dibildox Martínez, obispo de la Tarahumara y Don Juan Guillermo López Soto, obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera.

Entre los cargos que ha desempeñado padre Jesús Omar Alemán Chávez se encuentra:

-Vicerector del seminario misionero de San José en la Diócesis de la Tarahumara.

-Parroco en la iglesia Cristo Rey en Creel y coordinador diocesano pastoral juvenil.

-Vicario General de la Diócesis de la Tarahumara

-Administrador parroquial en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Batopilas

Estudio Ciencias de la Educación, en la especialidad Catequética en la Universidad Pontificia Salesiana.

Desde el año 2014 a la fecha era párroco de la iglesia de Santa Inés de Chínipas en Chihuahua.

La Diócesis Cuauhtémoc- Madera comprende 12 comunidades de Chihuahua: Cuahutémoc, Riva Palacio, Moris Cusihuiriachi. Bachiniva, Namiquipa, Guerrero, Ocampo, Matachic,Temosachic, Gómez, Farías y Madera.

Más sobre Tanhuato y nombramientos de obispos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor