• Al localizar la primera unidad junto a su conductor, refirió haber sido interceptado por civiles armados. Otra unidad también había sido sustraída.

Numarán, Michoacán, 3 de marzo del 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en distintos hechos, localizaron dos camiones de carga, que supuestamente fueron objeto de robo por sujetos armados; lo anterior, en el municipio de Numarán. Esto fue dado a conocer en un comunicado de prensa

Los efectivos de la Guardia Civil recibieron un llamado ante las líneas de emergencia 911, donde alertaban sobre el robo de un tractocamión marca Freightliner, por lo que de inmediato emprendieron un dispositivo de búsqueda y localización. En un momento determinado, los oficiales visualizaron dicha unidad sobre la orilla de la carretera, procediendo a su inspección.

Al interior del vehículo se encontraba el conductor, mismo que refirió que había sido interceptado por civiles armados, a fin de robar el contenido que transportaba, al igual que una unidad marca De Lucio, la cual fue localizada momentos después junto a su conductor sobre la localidad del Triunfo, sobre esta municipalidad.

Las dos unidades motoras fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de continuar con las indagatorias de Ley. Mientras tanto, los guardias civiles continúan con patrullajes de vigilancia a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Lo que no ha dado a conocer la SSP es la ola de robos que de las últimas dos semanas en la zona del Libramiento Norte, el Libramiento Oriente y la carretera La Piedad – Ecuandureo.

Los transportistas reportan que al menos dos tráileres de doble remolque con cemento fueron robados en las vías antes mencionadas. Si bien, las plataformas y los tractocamiones fueron recuperados de la carga no se sabe nada.

Cabe destacar que son más de 120 toneladas de cemento las que en estos últimos casos de asalto fueron atracadas. Esto equivale a más de $650 mil pesos de pérdidas para las compañías.

Los delincuentes, al parecer, son personas que tienen conocimiento del manejo de tractocamiones y cuentan con montacargas para descargar el cemento. Esto debido a que los vehículos son localizados gracias a la señal satelital. Sin embargo, la carga “desaparece como por arte de magia”.

MÁS SOBRE ROBO A TRANSPORTE EN NUMARÁN Y LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor