Pénjamo, Guanajuato. 28 de diciembre de 2023.- El tráiler que conducía Miguel Navarro encabezó el cortejo fúnebre este miércoles por las calles penjamenses. El mariachi entonaba canciones para acompañar a Luz Elena González Delgado. En cambio, Christian Mauricio “N” fue vinculado por el feminicidio de su madre y el homicidio de su padrastro.

Se dice que las víctimas de este doble homicidio lucharon por sacar a su victimario de la cárcel. En “agradecimiento” este sujeto los mató la nochebuena mientras la pareja preparaba la cena de navidad.

Un arma 9 milímetros fue la que usó Christian Mauricio “N” para arrebatarles la vida. Uno de sus hermanos desarmó y detuvo a este sujeto para ser posteriormente detenido.

Los vecinos describen a las víctimas como personas de bien y al supuesto asesino como un tipo con problemas de adicciones y agresividad. La madre tenía 52 años, el padrastro 56, el presunto homicida 27.

La noticia sacudió a un municipio acostumbrado a los homicidios, el relato se hizo viral y llegó a los encabezados de medios locales, regionales, nacionales y extranjeros. Christian Mauricio “N” logró convertir lo que se supone era una Noche de Paz en una de tinieblas, lágrimas y desesperanza.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato señala que, personal pericial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal , arribó a la calle Padre Antonio Torres e ingresó al domicilio, a fin de recabar elementos probatorios que respaldan la teoría jurídica del Ministerio Público, sobre lo sucedido en el lugar.

De acuerdo a la investigación, alrededor de la 19:42 horas, CHRISTIAN MAURICIO “N” se encontraba en el domicilio de su familia con Miguel “N”, su padrastro, y su progenitora Luz Elena “N”, con quien tuvo una fuerte discusión que derivó en su conducta criminal, al sacar una arma de fuego con la que disparó varias veces en contra de ambos, provocándoles heridas que les causaron la muerte.

La Policía Municipal puso al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo las indagatorias para establecer su probable responsabilidad en el doble asesinato.

Posteriormente, la Fiscalía presentó al Juez de Control las pruebas que incriminan al inculpado y le fincó los cargos correspondientes; ante ello, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y vinculó a proceso penal a CHRISTIAN MAURICIO “N” por el feminicidio de su madre y el homicidio de su padrastro, bajo medida cautelar de prisión preventiva.

Ayer ellos se fueron al panteón y aunque el velorio fue por separado, el cortejo fúnebre fue común. Él se quedó en la cárcel y es el común denominador del homicidio de sus padres. Toda su comunidad se quedó con la congoja y la pena teniendo en común un doble crimen y rencor contra el responsable.

Más sobre este caso de doble parricidio en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast