• Se proyecta el filme Mirando al cielo

Por Salvador Y Maldonado

Guadalajara, Jalisco. 6 de mayo de 2023.- Laura Díaz de Peláez, productora de la película “Mirando al Cielo”, comunicó del estreno en las salas  mexicanas de cine  de la película “Mirando al cielo”, una  cinta que aborda “la vida del niño cristero de Sahuayo, San José Luis Sánchez del Río, quien murió mártir a la edad de 14 años en la guerra cristera”.

Esta película se estrena el próximo 10 de mayo y tiene como contexto La Cristíada o guerra cristera fue un conflicto que duró cerca de 3 años, desde 1926 hasta 1929, y que enfrentó al gobierno contra los católicos que se opusieron a la ley del presidente Plutarco Elías Calles -la llamada Ley Calles-, cuyo objetivo era restringir y dominar la religión católica por medio del Estado.

En entrevista con ACI Prensa, Laura Díaz de Peláez, esposa del guionista y director de la cinta, Antonio Peláez, destacó que la película muestra “la vida de un joven santo que creyó en lo que Dios promete, encontró un camino y dijo ‘este es mi camino para llegar al cielo y lo voy a seguir a costa de lo que sea’”, por lo que entregó su vida “para llegar a Dios”.

También resalta que la película destaca el gran impacto de una familia afectada por el involucramiento de los hijos que se integraron al movimiento cristero, lo que muestra, particularmente, en la madre del niño Joselito.

Esto se expone durante una de las batallas en la que fue capturado y llevado a su pueblo para ser ejecutado, acusado de traición a la patria. La división familiar que trajo consigo este conflicto también se destaca, dado que la máxima autoridad del pueblo, y quien tenía que dar la orden de su ejecución, era el padrino de José, el diputado Rafael Picazo.

Asimismo, la productora hizo notar que  “Mirando al Cielo es una película de amor, perdón y traición, inspirada en hechos reales. Una historia que, sin importar el sexo o la edad, cautivará la atención del espectador desde el primer momento; una entretenida y conmovedora historia en tiempos de persecución, donde el amor a Dios de una familia fue más grande que sus miedos”, señala el sitio web de la película que se exhibirá en salas de Cinépolis.

En el reparto Julián Fidalgo encabeza el elenco en el papel de José Sánchez del Río junto con Luis Xavier Cavazos (padrino de Joselito), Estela Cano (madre del niño) y Alexis Orosco (amigo del mártir), entre otros. Este trabajo cinematográfico  retrata el drama del mártir mexicano de 14 años, quien en el año 2016 fuera canonizado como Santo por el Papa Francisco en Roma.

La película ya se exhibió en salas de Estados Unidos. 

La red de salas de exhibición para esta película suma hasta fecha un total de 53 presentaciones. en 51 salas de Cinépolis y dos de Cinemex a escala nacional.

EL DATO SOBRE MIRANDO AL CIELO…

Rodada en 7 semanas (2018-2019), con locaciones en San Miguel el Alto, Arandas, Guadalajara y Aguascalientes, la película por la que Laura y Antonio Peláez recibieron recientemente el Premio Católico al Comunicador «Juan Ruiz Medrano» 2022, para destacar su aportación y contribución en el campo de la cinematografía, a través de producciones fílmicas  que abordan los valores sociales y humanos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast