• Las ex integrantes del Ayuntamiento de Penjamillo llevaron su caso al TRIFE, donde el señalamiento es también contra otras autoridades estatales

Penjamillo, Michoacán. 27 de abril de 2023.-En un nueva denuncia por parte de las ex miembros del cabildo de Penjamillo, son señalados también la titular de Derechos Humanos en Michoacán, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, la presidenta del Concejo Ciudadano de Penjamillo, Tzitziqui Peña Belmonte, el Congreso por violencia política en razón de género, caso que será resuelto este viernes por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Sin solución en demandas por violencia política en razón de género contra ex funcionarias del municipio de Penjamillo en Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), llevan la demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Aún no se resuelve la demanda interpuesta por quienes en su momento ocupaban cargos de elección popular en el municipio de Penjamillo, quienes denunciaron además de la violencia política en razón de género, amenazas y agresiones físicas que involucraban a sus familias llevando esto a las instancias federales.

Y ahora se abre una nueva denuncia por la violencia política en razón de género, en donde se.menciona el haber sufrido estás agresiones; por parte del líder estatal de Encuentro solidario y por el Secretario de Gobierno y por la titular de Derechos Humanos en Michoacan.

Esto abre una nueva querella, que toma en este caso el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán. Mientras que la denuncia existente ya es atendida por el TRIFE con sede en Toluca.

El caso Penjamillo, sigue hoy con conflictos políticos y de seguridad, señalando a las actuales autoridades, así como a la dirigencia estatal del PES, secretaria de gobierno y derechos humanos, en contra de quienes fueron electas en un proceso electoral, que contrario a lo esperado por los penjamillenses, de mantener un municipio ordenado y con tranquilidad. Se mantiene la sobra de habitantes por un gobierno que dicen no representa al pueblo, dejando ver intereses de grupos políticos.

Más sobre Penjamillo y violencia de género…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor