• Recuperan elementos de las FSPE durante patrullajes en Pénjamo, un  camión de carga reportado como robado y en su interior cargadores para arma larga, cartuchos útiles y placas de circulación robadas.
  • En otro hecho se aseguró un tractocamión con reporte de robo, que transportaba un par de remolques cargados con diversa mercancía.

Pénjamo, Guanajuato. 14 de septiembre 2023.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar en dos hechos distintos ocurridos en este municipio, un par de vehículos de carga que estaban reportados como robados. En uno de estos camiones fueron asegurados cargadores para arma de fuego larga, cartuchos útiles y un par de placas de circulación robadas.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al encontrarse realizando labores de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce a la comunidad Cruces de Rojas, tuvieron a la vista un camión semi-oculto entre la maleza.

Por ello, los uniformados estatales se acercaron para verificar los datos de la unidad de carga mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportada como robada, se trata de  camión marca Internacional, línea City Star, color blanco.

Asimismo, al continuar con la inspección, los uniformados estatales localizaron al interior de dicha unidad de carga, lo siguiente:

  • Seis cargadores para arma de fuego larga, calibre 7.62.
  • 47 cartuchos completos calibre 7.62.
  • 20 cartuchos útiles  calibre .20.

Mientras tanto, elementos de las FSPE que realizaban  un patrullaje sobre la carretera federal 1110 Pénjamo-La Piedad, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés, tuvieron a la vista un tractocamión con dos remolques tipo dry van, estacionado a un costado del camino pero sin tripulantes.

Luego de que se acercaron, los policías estatales consultaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo.

La unidad de carga es un tractocamión marca Kenworth, modelo 2022, color blanco, con dos remolques tipo dry van, uno de ellos transportaba 1,440 cajas con bolsas de agua para diálisis, mientras el otro contenedor llevaba  429 componentes para vehículos.

Tras lo anterior, las unidades de carga y las mercancías, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.

Más sobre tractocamiones, las FSPE y sucesos en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast