• El sujeto detenido en Pénjamo fue ubicado en Laguna Larga de Cortés, gracias a Teo integrante de la Unidad Canina K9

Pénjamo, Guanajuato. 3 de marzo de 2024.- Derivado de los patrullajes que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con apoyo de la Unidad Canina K9, fue asegurado un sujeto en posesión de drogas.

El hecho se registró en la ciudad de Pénjamo cuando efectivos de la División Fuerzas en colaboración del binomio canino “Teo” realizaban un patrullaje de vigilancia pie tierra.

Al circular por la zona de la Prolongación de la República ubicada en la colonia Laguna Larga de Cortés, el oficial “Teo” comenzó a seguir con su adiestrado olfato el rastro que conducía a una persona del sexo masculino que se encontraba en el lugar.

Esta persona se identificó como Juan Carlos “N” de 31 años de edad a quien le encontraron entre sus pertenencias, un total de 112 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

Cristal Pénjamo Abasolo

Detienen a sujeto con 54 dosis de cristal

Mientras tanto, en Abasolo, elementos estatales realizaban labores de patrullaje en la calle Comunidad La Labor, donde detectaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se entrevistaron con él. Esta persona se identificó como Gilberto “N”’ de 42 años de edad, a quien se le aseguraron, 54 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal

En ambos casos, tantos las personas detenidas como la droga asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente en materia especializada.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast