Pénjamo, Guanajuato. 10 de mayo de 2023.- Durante patrullajes que llevan a cabo los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró la detención en Pénjamo de un sujeto, así como el aseguramiento de más de 550 dosis de droga con las  características la marihuana.

El primero de los hechos, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje sobre la carretera federal La Piedad- Pénjamo,  a la altura del entronque  La Herradura, tuvieron a la vista a una persona, la cual inmediatamente se echó a correr tras notar que se aproximaban las patrullas estatales.

Metros adelante le dieron alcance a Miguel “N” de 30 años de edad. A esta persona le fueron encontradas, dos bolsas que bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 56 dosis.

marihuana detenido Pénjamo

En otro hecho ocurrido en la cabecera municipal de Pénjamo, los efectivos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la avenida Corra del La Piedra, en la colonia San Miguel, tuvieron a la vista un hombre, quien al ver a los policías estatales se alejó de dicho sitio y abandonó una bolsa en el piso.

Luego de acercarse, los elementos de las FSPE aplicaron una revisión más minuciosa en ese lugar y enseguida localizaron una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana, apara un aproximado a 500 dosis de dicha diga.

Por tal motivo, tanto los detenidos, así como toda la droga, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud.

Más sobre marihuana, drogas y detenidos en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast