• A pesar de lo aparatoso de la colisión entre la pickup y la SUV, el choque dejó como saldo solo daños materiales

Pénjamo, Guanajuato. 16 de noviembre de 2021.- Este martes ocurrió el enésimo choque carretero sobre la vía que conecta La Piedad con Pénjamo. Los vehículos involucrados en la colisión fueron una camioneta tipo pickup de la Arquidiócesis de Morelia y una SUV o deportivo utilitario.

El percance vial ocurrió a la altura del Km 74 de la carretera Federal 1110 tramo Pénjamo – La Piedad. Esto es justo en la entrada a la comunidad de La Estrella. En el sitio se ubica un retorno, lugar donde constantemente se registran accidentes.

Según trascendió en el lugar, el conductor de la camioneta cubierta, tipo deportivo utilitario, marca GMG, modelo Trail Blazer, color blanco, con placas de circulación JPF-82-90 del estado de Jalisco intentó tomar el retorno para regresar a la gasolinera.

Mientras que la camioneta Pickup, doble cabina, marca Ford, color gris, con matrículas del estado de Michoacán MV-5002 y con un rótulo de la Arquidiócesis de Morelia circulaba en dirección La Piedad.

La pick up, circulaba en el carril de alta velocidad cuando colisionó contra la SUV que daba vuelta en U. El deportivo utilitario quedó en el acotamiento de la carretera con el golpe en la parte trasera del lado derecho.

En tanto, la pickup continuó unos metros más adelante hasta detenerse a un lado del muro central. El impacto fue en la parte delantera del lado del conductor. Esto provocó que las bolsas de aire se accionaran.

Se mencionó que en la camioneta blanca viajaba una familia al municipio de Abasolo proveniente del estado de Jalisco. Los ocupantes de ambas unidades fueron auxiliados por vecinos de la comunidad de La Estrella. Además del auxilio prestado fueron quienes reportaron el choque a las líneas de emergencia.

Al sitio arribó una ambulancia de Urgencias Avanzadas de Pénjamo. En la escena de la colisión, elementos de Guardia Nacional y personal de la caseta de peaje del Libramiento Norte, abanderaron el lugar. Se restringió la circulación en dirección La Piedad a un solo carril.

Los paramédicos atendieron a 10 personas entre ellos menores de edad que viajaban en la camioneta blanca, sin que se requiriera traslado para ninguno de los pasajeros de las dos unidades.

Guardia Nacional se hizo cargo del incidente solicitando el apoyo de grúas para poder retirar las unidades del lugar y llevarlas al Corralón, realizando los peritajes en el lugar para poder deslindar responsabilidades.

Más choques y percances en Pénjamo de pickup…

Camioneta se mete bajo plataforma de tráiler con pacas en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor