• El desigual encontronazo entre una camioneta pick up y el tren ocurrió en la localidad de Viborillas, municipio de Pénjamo.

Penjamo, Guanajuato. 24 de mayo 2021.- Se registró un encontronazo ferroviario alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes a la altura de la comunidad de Viborillas del municipio de Penjamo, dejo como saldo una persona fallecida.

El incidente reportado a las líneas de emergencia 911, fue atendido por elementos de Policía Municipal, quienes se desplazaron hasta el sitio referido.

En el lugar localizaron a un lado de las vías, una camioneta pi1ckup marca Ford tipo Ranger color blanca, con placas de circulación GJ6557C del estado de Guanajuato, en la que transportaban planta de agave, misma que fue impactada por la locomotora del ferrocarril.

A un lado de la unidad, se localizó un hombre que vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y calzaba botas.

Paramédicos de Cruz Roja y protección Civil de Pénjamo, acudieron para auxiliar en el reporte de una persona herida en el accidente logrando llevar al hombre a la parte alta del lugar, pero desafortunadamente no se pudo salvar por la gravead de las lesiones, confirmando la falta de signos vitales, por lo que los elementos policiacos, procedieron con el acordonamiento y resguardo del lugar solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Mientras se esperaba el arribo del personal de Fiscalía, se presentaron familiares del fallecido quienes le identificaron como quien en vida respondía al nombre de Raúl Morales V. de 62 años de edad quien tenía su domicilio en la calle Pénjamo de la colonia la Soledad

El maquinista de la empresa Ferromex, Manuel L. mencionó en el lugar; que cumpliendo con los reglamentos propios del ferrocarril, se emiten los sonidos antes de llegar a las zonas pobladas y los cruceros, porque el tren no puede parar en espacios cortos pero el conductor de la camioneta no atendió a las señales intentando ganarle el paso al tren, lo hizo imposible detener la marcha terminando en el lamentable accidente.

Más tarde servicios periciales y forenses de la Fiscalía Región “B” Irapuato, con elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, y luego de las labores periciales, se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley mientras sus dolientes realizan el trámite para que les sea entregado el cuerpo.

MÁS SOBRE EL TREN Y OTROS PERCANCES EN TERRITORIO DE PÉNJAMO…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor