• El asesinato que se le imputa al presunto homicida ocurrió el 16 de septiembre de 2017 en la colonia El Tolento.
  • El supuesto cómplice en este asesinato fue detenido en septiembre de 2018.

Irapuato, Guanajuato. 23 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer que detuvo a un presunto homicida. Esto por los hechos ocurridos en Pénjamo el 16 de septiembre de 2017.  El sujeto de nombre Ulises Jovany, conocido por el alias de “Palillo” permanece en prisión por el asesinato de una mujer.

Al detenido se le imputa el homicidio ocurrido en el domicilio ubicado en Avenida Norte 129 de la colonia El Tolento. Esto ubicado en la periferia de la cabecera municipal penjamense. Ahí una mujer se nombre María Isabel “N”, apodada como “La Caballa”. La víctima perdió la vida al recibir impactos de bala en piernas, estómago y pecho.

En el comunicado de la FGE señaló que en el mes de septiembre de 2018 fue capturada otra persona ligada a este homicidio. Se vinculó a proceso a Fernando “N”, alias “Zorrillo”, quien está en espera de recibir la sentencia por parte de un juez.

En septiembre de 2017, los medios informaron que en ese domicilio anterior al asesinato hubo otro atentado. Pues la puerta de ese inmueble tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Detienen a otros cuatro presuntos homicidas

La FGE reportó el arresto y la vinculación a proceso de otros cuatro presuntos asesinos.

Moisés “N” ya está en prisión y vinculado a proceso por el homicidio de Ezequiel “N”, a quien presuntamente asesinó el pasado 16 de junio.

En Irapuato fueron detenidos Gustavo Jair “N” y Erick Abel, señalados de privar de la vida a golpes a Christian Iván “N”, el pasado 30 de marzo. Esto ocurrió afuera de un puesto de comida rápida.

En Salamanca, Daniel “N” está en prisión y vinculado a proceso. Se le acusa del feminicidio de Ana Gabriela “N”, ocurrido el 7 de diciembre de 2017.

OLA DE HOMICIDIOS EN PÉNJAMO; SEIS ASESINATOS EN UNA SEMANA

ENCUENTRAN A PERSONA SIN VIDA EN EL TOLENTO PÉNJAMO

Homicida

[kkstarratings]