• El conflicto entre docentes y el mal manejo de recursos dejan sin clases a los niños de la primaria

Penjamillo, Michoacán. 13 de septiembre de 2023.- Madres y padres de familia de niños de la escuela primaria “José María Morelos” ubicada en la cabecera municipal de Penjamillo realizaron una protesta por el conflicto magisterial que se vive en ese plantel escolar.

Los padres de los estudiantes señalan que los problemas de una de los docentes en particular con el resto de los maestros, así como con el director ha derivado que los afectados sean los niños al no recibir clases.

En la manifestación que llevaron a cabo este martes señalaron que exigen a las autoridades del Concejo Municipal de Penjamillo dejar que sea la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán la que tome cartas en el asunto.

Incluso, en una de las pancartas colocadas a las afueras de la escuela, los padres de familia, afirman que temen por la integridad de sus hijos por la situación que se vive en la primaria “José María Morelos”.

Este miércoles hubo una reunión entre padres de familia y el cuerpo docente y directivo de la primaria con el supervisor escolar. Esto para determinar cuales pasos legales van a seguir ya que, según los manifestantes, hay problemas con fondos que fueron solicitados a los estudiantes para complementar gastos en el plantel de los que no se ha rendido cuentas.

Esta manifestación y quejas se suma a otras que han sucedido a partir de señalamientos tanto del Gobierno de Michoacán como de líderes magisteriales y de padres de familia sobre falta de maestros, aviadores y venta de plazas para profesores.

Más sobre conflicto magisterial, padres de familia y protestas…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast