Ecuandureo, Michoacán. 13 de septiembre de 2023.- La mañana de este miércoles, padres de familia de la localidad Rincón Grande, cerraron la carretera que conduce a La Piedad, Zamora y entronca con la Autopista de Occidente. Esto en protesta ante la falta de maestros en la escuela local.

Los manifestantes señalan que son más de seis años los que, dicen no han tenido profesores que den clases a sus niños. Aseguran que ya acudieron a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y no han obtenido respuesta favorable a sus petición.

Hombres, pero sobre todo mujeres principalmente fueron las que encabezaron este cierre vial que dejó varados a centenas de vehículos particulares y de carga sin poder llegar a sus destinos.

Al lugar acudieron representantes de la SEE con la finalidad de dialogar con los inconformes. Cabe señalar que el Gobierno de Michoacán presumió en sus campañas publicitarias que el ciclo escolar pasado no hubo ningún paro.

En fechas recientes líderes sindicales y padres de familia han denunciado la falta de maestros en diversas escuelas tal como BRUNOTICIAS ha consignado. Por su parte, la SEE también dio a conocer que en cinco municipios de la región hay “aviadores” que ocupan plazas en planteles escolares sin realizar su labor docente.

En otros municipios de la región como Penjamillo, los paterfamilias también realizaron protestas por irregularidades con los docentes y la administración de las escuelas.

padres de familia Rincón Grande

Más sobre padres, maestros y educación….

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast