• Arte, naturaleza y patrimonio bajo la lupa

Como resultado de sus actividades de investigación, el Laboratorio de Análisis y Diagnóstico del Patrimonio (LADIPA), de El Colegio de Michoacán, ha generado un gran número de imágenes procedentes del estudio del patrimonio cultural, natural y biocultural. Diversas técnicas microscópicas han permitido acceder a un nivel de observación que además de aportar información científica, reveló un mundo de formas, texturas y colores encapsulados en los minúsculos fragmentos de nuestro patrimonio. Las sinuosas topografías de los materiales analizados, los caprichosos contornos y colores, conducen a pensar que hay más arte dentro del arte.

Estos bancos de imágenes se han incrementado, clasificado y almacenado sistemáticamente en los últimos años, puesto que su vocación es múltiple. Por un lado, sirven para articular explicaciones que contribuyen a la construcción de conocimiento, ofreciendo un correlato a partir de la dimensión material y tecnológica de los bienes culturales, así como las características fisiológicas y de la composición química de plantas y microorganismos. Pero también, como se verá en la exposición, estas imágenes se ofrecen para el deleite de quienes estén dispuestos a ser interpelados por las líneas, manchas y contornos de los micropaisajes capturados por el ojo curioso de algún científico.

EXPOSICIÓN Re-Visiones

MÁS DE EXPOSICIONES, LADIPA Y ARTE…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor