• Una de las derrotas más dolorosas de los Reboceros sucedió un 17 de diciembre pero hace 22 años en el “Juan N. López”.

Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 17 de diciembre de 2022.- El 17 de diciembre del año 2000 mil Gallos de Aguascalientes, firmó su más grande hazaña en el futbol mexicano luego de ganar la final de Primera A al que en ese entonces era el Gigante de la Liga: Reboceros de La Piedad.

En la Ida de esa serie por el campeonato de Invierno, los hidrocálidos habían empatado 1 por 1 ante los michoacanos, en un estadio Municipal al tope de aficionados.

La vuelta fue en el estadio “Juan N. López” en tierras michoacanas con una entrada de más de 13 mil almas. A 22 años de esa página de gloria para Gallos de Aguascalientes, uno de los protagonistas, Reinaldo Ríos revela cuál fue la fórmula para ganar el título.

Gallos de Aguascalientes dirigido por Antonio Ascencio y su goleador Héctor Giménez, fue un club que en tan solo cinco años de historia logró hacer lo que muchos con más carrera en el balompié no han conseguido.

Pero, se trata de otra historia que no trascendió al desaparecer del mapa futbolístico.

Más sobre Ríos, Gallos, Reboceros y futbol en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor