• En procedimiento abreviado, sentencian a 20 años de prisión al responsable del homicidio de su cuñado, cometido en Vista Hermosa
  • Durante el ataque perpetrado, el responsable también agredió a su hermana, quien fue trasladada a recibir atención médica

Vista Hermosa, Michoacán. 26 de noviembre de 2023.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control sentencia de 20 años de prisión en contra de José Luis G., por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones en razón de parentesco, perpetrados en agravio de su cuñado y su hermana, respectivamente.

De las investigaciones se desprende que el pasado 30 de diciembre, Rodolfo H., y su esposa Yolanda G., se encontraban en un domicilio de la colonia Centro, en la ciudad de Vista Hermosa, cuando arribó el investigado, quien comenzó a hacerles algunos reclamos.

Enseguida, José Luis G., tomó una plancha de vapor con la que golpeó a su hermana y a su cuñado, y posteriormente los atacó con un cuchillo. En el lugar murió Rodolfo H., mientras que Yolanda G., fue trasladada a La Barca, Jalisco, para que recibiera atención médica.

Al conocer sobre estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a la Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible participación de José Luis “N”, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Luis G., a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Más sobre esta sentencia y el homicido en Vista Hermosa…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast

sentencia homicidio VH