• En procedimiento abreviado, sentencian a 5 años de prisión a responsable de violación, en agravio de una adolescente
  • Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en el municipio de Angamacutiro

Angamacutiro, Michoacán. 14 de diciembre de 2023. Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Luis David “N”, responsable en el delito de violación, cometido en agravio de una adolescente de 13 años.

El 29 de enero de 2023, la víctima fue sorprendida por el responsable, quien la subió a una motocicleta y la trasladó a su domicilio, donde la atacó sexualmente.

Una vez que la agraviada logró escapar y volver a su casa, le contó a su familia lo que había ocurrido y de inmediato se trasladaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que reunió datos de prueba de su posible relación en el delito de violación.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Luis David “N” a 5 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas y adolescentes, quede impune.

Más sobre información de Angamacutiro…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast