La Piedad, Michoacán. 21 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, continúan en la tarea de darle tratamiento a los laurels de la India que se encuentran ubicados en la zona centro, esto debido a que cuentan con una edad aproximadamente de entre 50 y 60 años y debido a esa longevidad tienden a necesitar cuidados especiales.

Por su parte Ramón Romero Ramírez titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología comentó que el tratamiento adecuado para los árboles ha sido continuo, ya que algunos han sido invadidos por los hongos: phymatotrichopsis omnivorum, amalleria hellen y cortcium galactinum.

Debido a esta situación han realizado un programa de medicación con cuidados extensivos, sin embargo, el director de la dependencia comentó que los árboles al igual que otros seres vivos, cuentan con un periodo de vida, donde el tratamiento médico puede funcionar o no, según el caso particular de cada uno.

Por ello, se da seguimiento a aquellos árboles que resultan enfermos, protegiéndoles hasta que su ciclo de vida lo permita. Por último, se invitó a la ciudadanía a cuidar y respetar las áreas verdes, evitando colocar basura o químicos como el cloro u otros detergentes que puedan afectar su desarrollo.

Igualmente, el director de servicios públicos, en entrevista con BRUNOTICIAS señaló que se busca que el ciprés que resultó afectado por la pirotecnica de las fiestas patrias pueda sobrevivir al incendio que sufrió. Para ello se aplicó un tratamiento para paliar los daños. Sin embargo, si no responde deberá retirarse.

Por otro lado, una de las jaracarandas ubicadas en el jardín “Marcos H. Pulido” de La Purísima también está afectadas por plagas. Tanto así que algunas ramas cayeron sobre el auto de una funcionaria del Gobierno Municipal.

árboles la piedad

MÁS SOBRE ÁRBOLES EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor