• No escucharon las propuestas vertidas en los fotos y la aprobaron a nuestras espaldas y en lo oscurito

La Piedad, Michoacán. 1 de junio de 2023.- Los trabajadores del volante de La Piedad, principalmente taxistas bloquearon la calle 25 de Julio en pleno centro piedadense en protesta por la aprobación de la nueva Ley de Movilidad por el Congreso de Michoacán este jueves.

Autos con consignas pintadas en los parabrisas se estacionaron a un costado de la plaza lo que impedía el acceso a Mariano Jiménez y a la zona del mercado “Gildardo Magaña”.

Los inconformes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada, quien señaló a BRUNOTICIAS que se trata de una manifestación a nivel estatal.

Por su parte, Jesús Ramón Soto Ortiz, líder de los taxistas en La Piedad señaló como una burla la realización de los foros de consulta de la ley ya aprobada. Uno de los cuales se llevó a cabo en territorio piedadense hace algunos meses y donde participaron con propuestas.

El líder de los ruleteros criticó que los diputados locales sólo vinieron para la foto, pues en cuento terminó el acto protocolario se fueron del recinto y no escucharon las propuestas y señalamientos de los concesionarios del transporte público.

Soto Ortiz puntualizó que ni siquiera era necesaria una nueva ley, con que la autoridad aplique la que existe actualmente se tenía para ordenar el transporte, tanto taxis, como urbanos y suburbanos.

Aclaró que muchos puntos nos los iba a hacer públicos puesto que se tomarán acciones legales en contra de la legislación aprobada.

Jesús Ramón Soto también señaló que la propia Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA). tiene estudios que indican hay una sobreoferta de taxis, camiones y transporte público y que ahora con la ley quiere aumentar más el número de concesiones lo que perjudicará a todos.

Más sobre taxistas, Ley de Movilidad y eventos viales…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast