• Se trata de una Maquina de Grabado capaz de realizar numerosos procedimientos con la mínima intervención humana y con un valor de casi $1.5 millones de pesos

La Piedad, Michoacán.12 de enero de 2023.- El Tecnológico de La Piedad dio a conocer que que se adquirió una Maquina de Grabado CNC Marca  Boxford  modelo A3HSRi2. Esto para  equipar el laboratorio de Ingeniería  Industrial.

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través de la empresa Productos Tecnológicos y Didácticos SA. de CV, entregó el equipamiento para laboratorios este viernes.

Christian Omar Martínez Cámara, director del Tecnológico de La Piedad, entregó al área de Proyectos el equipo con valor de mercado de $1 millón 476 mil 599 pesos. Este aparato beneficiará la formación profesional de  más de mil  estudiantes de las diferentes carreras. 

El Director del ITLP afirmó que la entrega de este equipamiento es parte de una gestión  realizada ante las autoridades del TecNM y que se está en espera de más equipo para las diferentes  áreas y laboratorios  de la institución.

Con esto, dijo el funcionario y académico, se busca para contar con una infraestructura educativa de calidad y funcional que impacte en el desarrollo académico y  aprendizaje de las y los estudiantes.

Este centro mecanizado es capaz de realizar numerosos procedimientos de maquinado dentro de una instalación bajo el Control Numérico Computarizado (CNC) con la mínima intervención humana.

El CNC es un sistema que ha revolucionado completamente la industria.

Se trata de un proceso en que se utiliza una computadora para controlar y monitorizar los movimientos de una máquina herramienta que está siendo operada mediante comandos programados en un medio de almacenaje.

Los procedimientos más comunes en que se utiliza el CNC es en los trabajos donde se precise de herramientas de corte, conformando una gran ventaja ya que la velocidad de producción gracias al CNC es más alta, además de que permite una alta fabricación simultanea de piezas, sin ningún error ni diferencia entre ellas.

Más sobre equipos de ingeniería y el Tecnológico de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor