• La meta es que todo oficial de tránsito pueda brindas los primeros auxilios a la población
  • Ya se han atendido algunos casos en la zona centro de la ciudad

La Piedad, Michoacán. 21 de octubre de 2021.- Con el objetivo de poder asistir a la ciudadanía en caso necesario, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, está capacitando al personal en el tema de emergencias médicas, la meta es que todo oficial sepa brindar primeros auxilios.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Tránsito Municipal en la ciudad, Mario Rosales Bernal, la iniciativa es en atención a lo dispuesto por el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, quien ha instruido que los elementos sean capacitados para apoyar a la ciudadanía que así lo necesite.

Algunos elementos de la Corporación ya han atendido algunos casos y como primer respondiente han podido auxiliar a la población, es en la zona centro que aunado a sus labores de prevención vial en los cruceros asignados ya les ha tocado atender a la población que le ha pasado algún accidente.

Rosales Bernal, señaló que en la dependencia a su cargo se continuará con la formación de los elementos, a fin de que también puedan hacer la función de un paramédico y así contribuir en el cuidado del ciudadano que lo requiera mientras llega el personal de las corporaciones de auxilio que hayan sido solicitadas.

De igual manera el funcionario reafirmó su compromiso para que a través de la dependencia a su cargo se pueda seguir trabajando en la prevención de accidentes viales, así como en la promoción de una nueva cultura vial de los piedadenses, a quienes exhortó a ser partícipes y respetar las señaléticas y a los transeúntes mientras manejan sus vehículos.

Más sobre tránsitos de La Piedad…

Tránsitos y policías de La Piedad la hacen de leñadores por árboles caídos

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor