• Llegaron a Michoacán 33,600 vacunas contra COVID-19, se iniciará la vacunación desde el miércoles en Zitácuaro, Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2021.– La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 33 mil 600 dosis de vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años llegaron a la entidad para ampliar la cobertura del Plan Nacional de Vacunación.

Este lunes 15 de marzo se comenzará la vacunación en Ixtlán y Ecuandureo; mientras que el miércoles 17 de marzo se abrirán puestos de vacuna en Zitácuaro, Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro con el objetivo de proteger a este sector de la población.

En Ecuandureo, la vacuna será aplicada en el Centro de Salud, mientras que, en Ixtlán, será en el Auditorio Municipal.

vacunación Ixtlán Ecuandureo

En Zitácuaro se contará con 6 puestos de vacunación ubicados en el Centro de Convenciones, en las Escuelas Secundarias, General número 2 y la “José Vasconcelos”, así como en las Escuelas Primarias “José María Morelos y Pavón”, “Amado Nervo” y “Melchor Ocampo”.

Asimismo, en Maravatío se instalarán 5 puntos, en la cabecera municipal (Escuela Secundaria 18 de Marzo), Tungareo (CBTA 181), Tziriztzicuaro (Centro de Salud), Santiago Puriatzicuaro (Escuela Primaria Netzahualcóyotl) y Campo Hermoso (Escuela Primaria Benito Juárez).

En Zinapécuaro se instalarán 4 diferentes puntos, en la cabecera municipal (Campo Veinte), Valle de Juárez (Plaza Principal), Ucareo (Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez) y Araró (Escuela Primaria José María Morelos).

Tarímbaro contará con 3 puestos de vacunación, en la cabecera municipal (Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas), Uruétaro (Escuela Primaria José María Morelos) y Cuto del Porvenir (Escuela Primaria Guadalupe Victoria).

Por lo anterior, se exhorta a que los que faltan se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Más información sobre la vacunación en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor