• 4 ocupantes del autobús y el chofer del tráiler las víctimas mortales que pudieran incrementarse debido a la gravedad de algunos de los lesionados

Yurécuaro, Michoacán. 21 de julio de 2023.- Una escena infernal de llamas, llantos, muerte y destrucción fue la que se vivió la madrugada de este viernes en el Libramiento Yurécuaro – Tanhuato. Un tráiler de doble remolque chocó contra un autobús. Hasta el cierre de esta nota el saldo de la colisión era de cinco personas fallecidas y más de 30 lesionados.

Fue entre el puente de la sobre las vías del ferrocarril y una estación de servicio que sucedió el fatal percance carretero cerca de la una de la madrugada. Tras la colisión ambas unidades comenzaron a arder en llamas. Algunos de los pasajeros del autobús, como pudieron escaparon, otros quedaron atrapados.

Las unidades, un autobús de pasajeros azul de turismo, así como el doble remolque y el tractocamión terminaron calcinados debido a la intensidad del fuego.

El chofer del tráiler con doble remolque así como cuatro de los ocupantes de la unidad de transporte de personal son las víctimas mortales de este choque hasta el momento. Sin embargo el saldo podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de las lesiones de muchos de los heridos.

Los primeros en llegar a la dantesca escena fueron una decena de policías municipales de Yurécuaro quienes, acompañados por cuatro paramédicos de Protección Civil local auxiliaron a las víctimas. En muchos casos a rescatarlas de los fierros retorcidos del autobús.

Hombres, mujeres, adultos mayores y niños resultaron lesionados.

Las dos ambulancias de Yurécuaro resultaron insuficientes para el tamaño de la tragedia por lo que paramédicos, bomberos, ambulancias y unidades de rescate de Protección Civil estatal, Tanhuato, La Piedad, Vista Hermosa, Briseñas se sumaron a las labores de primeros auxilios, rescate y traslado de los heridos y lesionados.

La carretera quedó bloqueada en ambos sentidos de circulación por lo que se generó un intenso embotellamiento en la vía que conecta desde la Autopista de Occidente en Vista Hermosa, a Tanhuato, Yurécuaro, La Piedad, Degollado y Pénjamo. La vía sigue cerrada a la circulación de camiones de carga debido a los trabajo que continúan.

MÁS DE CHOQUES, COLISIONES Y PERCANCES EN YURÉCUARO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast