Vinculan a 3 en León por el homicidio de 2 mujeres

Son aprehendidos y vinculados a proceso penal tres sujetos inculpados en el homicidio de 2 mujeres, cuyos cuerpos abandonaron dentro de bolsas plásticas en la colonia La Herradura en León, el pasado 28 de enero.
  • El Agente del Ministerio Público formuló imputación a Jesús “N”, Ramiro “N” y Edén “N” por el delito de homicidio calificado, se encuentran en prisión preventiva.

León, Guanajuato. 4 de mayo de 2021.- Agentes de investigación criminal cumplimentaron ordenes de aprehensión en contra de Jesús “N”, Ramiro “N” y Edén “N”; posteriormente fueron imputados por un agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el homicidio de dos mujeres, cuyos cuerpos abandonaron en la colonia La Herradura en León.

En la audiencia ante el Juez, los inculpados conocieron los cargos criminales que les imputó el agente especializado del Ministerio Público; el juzgador al analizar los datos de prueba vertidos durante la exposición, determinó vincular a proceso penal a los imputados, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio de Diana “N” y Lucía “N”, además les fue impuesta medida cautelar de prisión preventiva.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desarrollaron diversas pesquisas tras haber confirmado el hallazgo de los cuerpos sin vida de ambas víctimas, en la colonia La Herradura, donde recabaron y preservaron varios indicios que posteriormente fueron examinados en los laboratorios forenses, y cuyos dictámenes fueron integrados a la carpeta de investigación.

Fue el 28 de enero de 2021, durante la madrugada, que las dos víctimas se encontraban al interior de su domicilio ubicado en calle Molino de Dolores en la colonia Paseos del Molino, y aproximadamente a las 03:00 horas, Jesús “N”, Ramiro “N” y Edén “N”, ingresaron al inmueble, llevándose a las moradoras de manera violenta hasta la calle Salida de los Gómez en la colonia Casa Blanca, donde fueron asfixiadas con un alambre hasta privarlas de la vida y posteriormente llevaron sus cuerpos al lugar del hallazgo.

Más sobre homicidios y otros delitos en Guanajuato…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
137
Shares
Related Posts