• El homicidio ocurrió en pleno centro de Zamora, la víctima viajaba en un vehículo con su esposa

Zamora, Michoacán. 26 de julio 2021.- Un reporte a las líneas de emergencia 911 informó de una persona herida a bordo de un automóvil en el cruce de Galeana y Avenida Juárez de la zona centro de Zamora, movilizó a la corporación policiaca este lunes.

Unidades de policía Municipal llegaron hasta donde se localizó un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, color negro, con placas de circulación PFZ-881-L del estado de Michoacán, y en el interior un masculino con visible herida producida por proyectil, de arma de fuego.

La víctima viajaba en compañía de su esposa cuando fueron interceptado por hombres armados que se desplazan a bordo de una motocicleta y los balearon.

Paramédicos de Rescate y Salvamento acudieron para prestar la atención al herido, pero solamente pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales, procediendo los elementos policiacos con el acordonamiento y resguardo del lugar. Solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Trascendió que el fallecido perteneció a la corporación policiaca de Zamora y se desempeñaba actualmente como custodio del Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Piedad.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) con personal de servicios periciales y forenses de la Fiscalía Región Zamora y elementos de policía ministerial investigadora, acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, ubicando en el lugar cascajos percutidos realizando el levantamiento de las evidencias, que permitan el esclarecimiento del crimen.

Zamora homicidio custodio CERESO La Piedad

OTROS HOMICIDIOS CONTRA CUSTIODIOS DEL CERESO LA PIEDAD

 El 28 de mayo de 2018 también en lunes se registró el homicidio de un custodio del Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Piedad. El homicidio sucedió sobre la carretera La Piedad – Zamora entre las comunidades de Los Guajes y El Algodonal.

La víctima respondía al nombre de Raúl Isidro H. viajaba en una motocicleta marca Italika, color verde, sin placas. Al parecer el custodio había salido de su jornada laboral cuando fue interceptado por sujetos en un automóvil. Recibió varias descargas de armas largas, al parecer AR-15 de acuerdo a los casquillos encontrados.

Más sobre homicidios en Zamora y asesinatos contra custodios…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor