• La víctima era originaria de El Tigre, municipio de Zináparo y tenía alrededor de 60 años de edad

La Piedad, Michoacán. 25 de julio de 2021.- Lo que comenzó como un día de campo en la presa de Ticuítaco, terminó en una tragedia. Un hombre de alrededor de 60 años perdió la vida ahogado tras meterse a nadar al embalse. El cuerpo de la víctima, quien vivía en la comunidad El Tigre municipio de Zináparo tuvo que ser rescatada por buzos.

Alrededor de las 18:00 horas de este domingo fue reportada la desaparición de la víctima en laa agua de la presa de Ticuítaco. Fue un familiar quien realizó el reporte a las líneas de emergencia. La Policía Municipal de La Piedad fue la primera corporación en responder el llamado y llegar hasta el sitio.

El testigo relató que la víctima se encontraba conviviendo cuando se metió a la presa. A los minutos de que éste no regresara al sitio donde se encontraban a la orilla de la presa de Ticuítaco marcó la línea de emergencia 911.

Por su parte, Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV), llegó a la presa de Ticuítaco. Fue el comandante Zeus Rueda quien se encargó de encabezar la búsqueda con equipo de buceo.

Fue hasta las 19:30 horas que los rescatistas equipados con lanchas y los buzos logran rescatar el cuerpo sin vida de Ángel G. P. Una vez en la orilla se certificó la carencia de signos vitales de la víctima. Confirmado esto, se dio parte a la Fiscalía Regional La Piedad, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con la finalidad de que se abriera la carpeta de investigación correspondiente.

El comandante Zeus Rueda de Emergencias Radio Auxilio Voluntario hace un llamado a toda la población que visita, ríos, presas y embalses a abstenerse de practicar la natación en estos sitios. En especial si acaban de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas. Debido a que la temperatura del agua es baja y además de provocar una hipotermia pueden sufrir una congestión.

MÁS SOBRE LA PRESA DE TICUÍTACO Y AHOGADOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor