• No hay reportes de avances en la investigación, ni detenidos

Fue el 29 de junio del 2021, cuando Gilberto Mejía, presidente municipal electo de Penjamillo. fue privado de la libertad por un grupo de gente fuertemente armada cuando se disponía a abrir su negocio de venta de forrajes y alimentos balanceados. 365 días después, poco sabemos de este delito y el ambiente aún es tenso en todo el territorio penjamillense.

Los secuestradores obligaron a Gilberto Mejía a subir, según la información que se dio en el momento, a una camioneta roja. Huyeron de la cabecera municipal de Penjamillo sin que se pudiera determinar el rumbo que tomaron.

Horas más tarde; fue localizada calcinada, la camioneta con las características de la unidad usada para privar de la libertad a quien fuera electo para dirigir al municipio, sin que en el lugar hubiera cuerpo ni persona alguna en los alrededores. Así lo difundió BRUNOTICIAS.

Encuentra FGE vehículo donde secuestraron a alcalde electo de Penjamillo

Días de temor y zozobra, siguieron a este hecho, incluso se llegó a tomar la decisión de no asumir el cargo por parte de los integrantes de la planilla que acompañaba a Gilberto Mejía, ante amenazas recibidas por los integrantes del cabildo electo.

Trascendió el hallazgo de una bolsa con restos humanos en la puerta de una de las integrantes de la planilla, lo que motivó que el día 1 de julio, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario, anunciara la entrega del documento de renuncia al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para proteger su integridad. Tal como lo dio a conocer BRUNOTICIAS.

Renuncia planilla del PES que ganó el Ayuntamiento de Penjamillo

Para estas fechas no se tenían noticias del paradero de Gilberto Mejía, pero el hallazgo de los restos humanos (una extremidad), abrigó la esperanza de que se mantenga con vida. Sin embargo, no se sabe nada y parece que las autoridades investigadoras le apuestan al olvido.

A un año de la desaparición de Gilberto Mejía, es uno más de las 100 mil personas que han desaparecido en México sin que se sepa nada de su destino. Es parte de las estadísticas sin que se den a conocer avances de la investigación. Si eso pasa con un presidente municipal electo ¿Qué sucederá con el resto de las personas que siguen sin localizar?

Este caso al igual que los de los asesinatos de los ex presidentes municipales de Penjamillo José Leyva y Francisco Piceno, uno en el propio municipio y otro en la Ciudad de México, siguen sin avances, sin responsables y sin ser resueltos.

1 año del asesinato de José Leyva en Penjamillo sin detenidos, ni respuestas
ASESINAN EN LA CDMX A FRANCISCO PICENO EX ALCALDE DE PENJAMILLO

MÁS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE GILBERTO MEJÍA…

Secuestran a Alcalde Electo de Penjamillo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Penjamillo Gilberto Mejía