• Los cuerpos de las víctimas mortales tuvieron que ser rescatados por los bomberos con las “quijadas de la vida”.

La Piedad, Michoacán. 26 de septiembre de 2021.- La primera noche de hachones en La Piedad terminó en tragedia. La madrugada de este domingo, frente a la central de autobuses ocurrió un fatal choque. Un autobús de pasajeros y un automóvil colisionaron cuando el camión iba ingresando a la terminal. El saldo del encontronazo es de tres personas fallecidas y una más lesionada.

Alrededor de las 03:45 horas sonaron las alarmas en las líneas de emergencia. Un automóvil sedán, marca Chrysler, modelo Cirrus, color verde, con placas PLA-563-A del estado de Michoacán se impactó contra un autobús, marca Irizar de la línea Primera Plus, matrícula 445-JV-4 del Servicio Público Federal.

Los reportes señalan que el autobús daba vuelta sobre el boulevard Lázaro Cárdenas para ingresar a la central de autobuses, cuando el sedán impactó contra la camión, debido a la inercia volcó y terminó en uno de los camellones de la avenida. En este factor influyó la falta de precaución y la alta velocidad en la que era conducido el coche.

Al sitio arribaron elementos tanto de Tránsito como de la Policía Municipal de La Piedad. Paramédicos de Rescate y Salvamento así como Bomberos. Los “tragahumo” tuvieron que utilizar equipo hidráulico, conocido como “las quijadas de la vida” para rescatar los cuerpos prensados del automóvil.

El lesionado fue identificado como Miguel A. S. L. de 20 años de edad, quien señaló tener domicilio en la colonia Ciudad del Sol de La Piedad. Fue trasladado al Hospital del IMSS local. Las víctimas mortales, de acuerdo a los primero reportes aún no han sido identificadas.

La circulación en el boulevard Lázaro Cárdenas quedó cerrada parcialmente por algunas hora en lo que se efectuaba la recolección de indicios por parte de los peritos, se movían las unidades y se efectuaba el rescate y levantamiento de los cuerpos.

El automóvil quedó convertido en fierros retorcidos y es pérdida total, mientras que el autobús tiene daños en el frente del lado del conductor. Se investigará si el consumo de alcohol fue un factor en este percance que cobró la vida de tres personas.

Las autoridades de Tránsito Municipal y BRUNOTICIAS exhortan a la población a no manejar cansado, a alta velocidad o después de haber ingerido bebidas alcohólicas, así como a respetar las señales viales, en especial los semáforos.

Más sobre choques y percances de autobús en la central de La Piedad…

9 lesionados tras choque de auto y SUV en vía La Herradura, Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor