• Tres de las víctimas mortales eran motociclistas, tres más viajaban en un auto. Todo ocurrió de la noche del jueves 23 a la tarde del domingo 26 de septiembre

La Piedad, Michoacán. 27 de septiembre de 2021.- En cuatro días se registraron ocho percances viales en los municipios de Pénjamo, La Piedad, Tanhuato y Yurécuaro. Estos choques dejaron un saldo de seis personas muertas y 14 lesionadas. 96 horas fueron suficientes para demostrar la poca cultura vial que hay en nuestra región y una gran negligencia como sociedad.

De los cuatro percances que resultaron en al menos una muerte, en tres estuvieron involucrados motociclistas. Dos ocurrieron en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo; uno en Tanhuato. Pero la volcadura que involucró a un auto y un autobús cobró la vida de tres jóvenes ocurrió en La Piedad.

LOS PERCANCES MORTALES

La falta de uso del casco o la mala utilización de este implemento de seguridad es una de las causas a las que se atribuye que estos percances en motocicleta hayan terminado en el fallecimiento de las víctimas.

De los percances ocurridos en Santa Ana Pacueco, jueves y viernes BRUNOTICIAS dio cuenta. Uno frente a la fábrica de alimentos balanceados de Grupo NU3 donde un adolescente con domicilio en la localidad La Sarna fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

El otro choque ocurrió cerca de la calle Bordo y la carretera La Piedad – Pénjamo en la zona del dren. Ahí una mujer fue la víctima mortal. Estos dos percances viales ocurrieron con menos de 12 horas de separación entre uno y otro

El otro de los percances mortales de motociclistas ocurrió cerca de la localidad de Tarimoro en el municipio de Tanhuato. La noche del sábado, un conductor de moto derrapó sobre el camino que conecta esta comunidad con Santa Cecilia.

Pero la madrugada del domingo, frente a la Central de Autobuses de La Piedad ocurrió un choque y volcadura que cobró la vida de tres jóvenes y a uno más dejó lesionado. El exceso de velocidad, la imprudencia y muy probablemente el consumo de alcohol tuvieron que ver en este trágico choque.

3 muertos, 1 lesionado en La Piedad tras choque de carro y autobús frente a la central
12 LESIONADOS EN 5 PERCANCES

El sábado por la tarde en la carretera estatal La Herradura de Pénjamo ocurrió otro percance. Ahí cinco adultos y dos menores terminaron con lesiones luego de que un automóvil y una camioneta de tipo deportivo utilitario chocaran cerca de Viborillas.

El domingo, en el libramiento Martí – Mercado de La Piedad un automóvil Jetta chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad. Los dos ocupantes del vehículo terminaron con lesiones.

En el mismo lugar donde ocurrió el mortal choque frente a la Central de Autobuses, pero alrededor de las 16:00 horas un motociclista y un auto sedán chocaron. El joven conductor del vehículo de dos ruedas terminó con lesiones en la cara y en los brazos.

Posteriormente, la noche del mismo domingo 26 de septiembre sobre el boulevard Lázaro Cárdenas el conductor de una motocicleta terminó lesionado tras caer de su vehículo en la intersección de la calle Guadalupana con la artería principal en la colonia Santa Fe.

7 lesionados tras choque de auto y SUV en vía La Herradura, Pénjamo

CAUSAS DE LOS PERCANCES Y SUS CONSECUENCIAS…

En el caso de los motociclistas la falta de aditamentos de seguridad, principalmente el casco es el común denominador de las consecuencias. Pero también a la falta de pericia al conducir un vehículo de dos ruedas. A esto se le suma que pocos usuarios de moto cuentan con licencia, placas o papeles.

Por su parte, los percances de vehículos automotores de cuatro ruedas se suma, el exceso de velocidad a la falta de pericia, las malas condiciones de las vías y el consumo desmedido de bebidas embriagantes.

Más sobre los percances viales en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor