Pénjamo. Guanajuato. 17 de abril de 2019.- Una persona de 35 años fue asesinada poco después del mediodía en la comunidad de Churipitzeo municipio de Pénjamo. Esto ocurrió en la parte posterior del Ojo de Agua de esta localidad.

El aviso llegó a las autoridades alrededor de las 13:00 horas. La víctima de homicidio fue reconocido como Hugo N. M. quien tenía 35 años de edad. Era vecino de de la propia comunidad de Churipitzeo.

Churipitzeo, Pénjamo
Foto: Google Maps

De acuerdo a las versiones de testigos de los hechos fueron dos hombres armados que viajaban en una pick up modelo Lobo marca Ford quienes atentaron contra esta persona y le quitaron la vida.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo llegaron hasta el sitio del atentado y determinaron la muerte de la víctima. En la zona del atentado se encontraron cascajos de cartuchos 9 milímetros.

De acuerdo a la información recabada esta persona tenía en su cuerpo al menos tres impactos de bala.

CONTEXTO

Se supo que con anterioridad una persona, familiar de la víctima había sido asesinado también en esa misma zona.

El 9 de septiembre el comandante de la Policía Ministerial de Guanajuato, José Alejandro Melitón Canchola Quintero, fue asesinado en Churipitzeo. El homicidio ocurrió a las 20 horas en la calle Santa Cecilia esquina con Joaquín Pardavé, justo afuera del templo de la comunidad.

El 1 de octubre fue encontrado en Churipitzeo el cuerpo desmembrado de una persona dentro de dos bolsas de plástico de color negro que fueron abandonadas frente a la escuela primaria de la comunidad.

El 31 de octubre se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres con disparos de arma de fuego en la comunidad Churipitzeo. Los cadáveres se localizaron a las 22:30 sobre la carretera federal Pénjamo-La Piedad en el kilómetro 54.

AGREDEN A BALAZOS A POLICÍAS DE PÉNJAMO EN CHURIPITZEO

ASEGURAN EN PÉNJAMO 109 DOSIS DE DROGAS Y DETIENEN A DOS PERSONAS