A poco más de 40 días de intensos recorridos por todas las colonias y comunidades de La Piedad, después de haber iniciado en cuarto lugar, logró Hugo Pérez colocarse a la cabeza de las preferencias electorales.

“Te felicito porque no traes a los mismos de siempre”; “Qué gusto me da que tú serás nuestro próximo Presidente Municipal”. “Me alegré mucho cuando supe que tú eras el candidato”; “por fin, alguien se atrevió a hacer las cosas diferentes en el PRI”; “Sabemos que te enfrentaste a diversas dificultades para conformar una planilla ciudadana”; “¿Cómo lo lograste?”

“Parece que una nueva generación, por fin se atrevió a tomar el Partido para hacer las cosas diferentes”; “Hace más de 10 años que no me acerco al Partido, pero ahora voy a votar por ti y toda mi familia también. Nosotros nos vamos a encargar de convencer a nuestros amigos que no se fijen en el Partido sino en la persona, como debe de ser”.

Así con muchos comentarios similares se realizó esta campaña de Hugo Pérez por todos los rincones de Piedad y continúa Hugo Pérez haciendo compromisos hoy y mañana.

Los comentarios de apoyo se repiten de diversas maneras en las visitas a comercios, en las calles, en pláticas banqueteras informales, en las charlas casa por casa, donde reciben a Hugo Pérez como un amigo, le invitan a pasar, a refrescarse un poco, con la cortesía que se reciben las visitas gesto que el candidato priista agradece infinitamente.

Adultos mayores, gente de mediana edad y sobre todo los jóvenes, muestran interés por diversos temas, distintos a lo que normalmente solicitan en los recorridos proselitistas, que era pavimentación, drenajes, iluminación.

Ahora demandan más acceso a la cultura, al arte al deporte y son precisamente tres de las prioridades en el programa de gobierno de Hugo Pérez.

Maestros, maestras, profesionistas de diversas áreas, amas de casa, comerciantes, gente del campo, deportistas, estudiantes, se han reunido con Hugo Pérez y manifestado públicamente su apoyo al proyecto que se han comprometido a colaborar para ponerlo en práctica

“Te conozco desde que naciste porque soy amigo de don Luís (Pérez Castellanos) y sé que eres muy buen muchacho y muy trabajador”. “Estamos contigo todos en mi casa porque conocemos tu trabajo” “Tú nos has ayudado mucho allá en mi colonia y nosotros te vamos a apoyar ahora”.

Son otros de los comentarios que recibe en sus recorridos. Y es que su imagen fresca, de pueblo, la ausencia de los llamados “dinosaurios”, gente nueva, convencidos y talentosos que conforman su equipo para el Gobierno Municipal, han logrado este impacto positivo en la población.

Los que gobiernan, son las personas no los partidos y eso le ha quedado claro a la población, porque así se lo hacen saber en diversas charlas.

Sin embargo, en las colonias o en las comunidades, Hugo Pérez recibe felicitaciones y hace compromisos de trabajar unidos, reconquistando el que se dice, alguna vez fue el voto duro del tricolor.

La cultura mueve conciencias y así lo tienen claro los exponentes de las diversas expresiones artísticas de La Piedad, quienes han firmado compromisos para trabajar de la mano con la finalidad de que los niños y jóvenes de todos los estratos sociales puedan tener acceso a diversos cursos para los que el Gobierno Municipal extenderá becas y dotara de todo el material necesario.

Igualmente, Hugo Pérez asumió compromisos concretos y firmados con diversos grupos de jóvenes con los que se ha reunido; algunos a quienes les interesa la modernización de los servicios municipales, otros que se apoye a deportistas o a los emprendedores que tienen múltiples ideas que no aterrizan por falta de apoyo.

Las áreas de oportunidad para hacer negocios, para atraer empresas que generen empleos, serán inteligentemente difundidas y aunque se escuche trillado porque ya muchos candidatos lo han ofrecido, yo cuento con las relaciones para contactar a quienes puedan invertir aquí”, les dijo el candidato priista.

En cuanto obras concretas, habló de la rehabilitación definitiva y mantenimiento permanente del Libramiento Martín Mercado, con más conexiones de acceso; explicó que esas obras solucionan viejos problemas.

“Crearemos un plan de infraestructura de gran visión y promoveremos con ello un municipio con alta eficiencia en movilidad, analizando y rediseñando el sentido de las calles para reducir el congestionamiento vehicular”.

Con un gobierno humanista ofrece Hugo Pérez que sus oficinas, además de estar en la planta baja del Palacio, estarán de puertas abiertas, atendiendo a toda la población porque esa ha sido unas de las más recurrentes quejas ciudadanas, la desatención del actual alcalde.

Pero uno de los programas que más ha llamado la atención, porque era una de las demandas más sentidas, es la creación de la Primer Unidad Municipal de Hemodiálisis

La mayoría de las familias piedadenses dicen conocer ya los 5 principales ejes de trabajo, pero es el rubro de salud el que más les interesa y concretamente la Unidad Municipal de Hemodiálisis, porque coinciden en comentar que son muchas las personas con enfermedades renales que hay en La Piedad.

Hugo Pérez dedicó dos semanas a recorrer junto con su equipo casa por casa y sobresalió en las conversaciones directas con la población, el interés por este programa que fue ampliamente explicado y difundido ya que inicialmente no estaba en sus 5 ejes de trabajo.

Y es que aún cuando era una demanda recurrente, sobre todo entre la población más vulnerable, no se anunció hasta tener el convenio con la empresa que dará el servicio, capacitará al personal médico y de enfermería que será pagado por el Municipio, a cambio de que todos los insumos se adquieran con dicha empresa. Esta Unidad Municipal de Hemodiálisis será instalada en uno de los Centros Comunitarios que se habilitará para este fin.

MÁS DE HUGO PÉREZ Y SU CIERRE DE CAMPAÑA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor