• Tres de los seis ocupantes de uno de los vehículos fueron las víctimas mortales, todas mujeres con domicilios en Churintzio y Tlazazalca

Numarán, Michoacán. 31 de julio de 2021.- La noche de este sábado se volvió dramática y trágica por una colisión registrada en la carretera La Piedad – Numarán. El encontronazo vehicular sucedió cerca de la entrada al fraccionamiento Villas de la Loma en los límites municipales piedadenses y numarenses. En el kilómetro 37 de acuerdo a los reportes oficiales.

Todos los vehículos quedaron prácticamente en pérdida total. Dos de los automotores terminaron volcados con el techo en la carpeta asfáltica y los neumáticos en dirección al celo.

Los equipos de paramédicos y socorristas de Emergencias Radio Auxilio Voluntario tanto de La Piedad como de Numarán se trasladaron al lugar de la colisión para atender a las víctimas de este percance vial carretero.

Las maniobras de complicaron ya que ambos vehículos quedaron en medio de la carpeta asfáltica y algunos automotores seguían circulando por la carretera La Piedad – Numarán cuando los equipos de emergencias estaban brindando los primeros auxilios a las vícitimas de la colisión.

Fue necesario el uso del equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida” para poder rescatar a las personas que quedaron prensadas dentro de uno de los vehículos involucrados en esta colisión.

Los vehículos que tuvieron la colisión fueron una camioneta tipo pick up, color azul marino, marca Nissan, modelo NP300, año 2016, con placas de circulación MU-9887-H de Michoacán. Una camioneta tipo deportivo utilitario marca Honda, modelo HR-V, año 2018, color gris y con placas de circulación PFT-126-J de Michoacán, así como y otra camioneta tipo pickup, marca Volkswagen, modelo Amarok, color gris, año 2017 con placas de circulación FY-6683-C del estado de Guanajuato .

Todos los fallecidos viajaban en la camioneta azul donde iban seis ocupantes. Las tres víctimas mortales son mujeres, dos de ellas originarias de Tlazazalca y una de Churitzio. Fueron identificadas como Socorro M. O. de 43 años, María M. O. de 53 años y Laura Angélica M. de 28 años.

De los otros tres ocupante de la camioneta, sólo el conductor, Alejandro G. de 33 años, terminó con lesiones en el cráneo y posible traumatismo, señaló ser originario de Quiroga, Michoacán. Las otras dos pasajeras de la pick up, ambas veinteañeras, también son vecinas de Churintzio y Tlazazalca, no se reportaron como lesionadas.

El otro lesionado fue el conductor de la Amarok, quien se identificó como Carlos Francisco M. C. de 28 años y con domicilio en el Fraccionamiento Peña de La Piedad. Fue trasladado con al menos una fractura en el brazo y posible colapso de pulmón.

El conductor de la SUV, HR-V al parecer resultó ileso. Es una persona de 45 años originario de la localidad El Tigre, municipio de Zináparo.

Más información sobre esta colisión y otros eventos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor