• La acumulación de basura y desechos arrojados al drenaje es la principal causa de los taponamientos que provocan las inundaciones de casas en la colonia Santa Fe

La Piedad, Michoacán. 9 de julio de 2021.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) atendió este viernes los reportes de los vecinos de la calle San Vicente ubicada en la colonia Santa Fe. Esto debido a que la copiosa lluvia del jueves afectó algunas viviendas debido a que el sistema de drenaje pluvial se saturo con la precipitación que se registró durante el día.

Desde el mismo jueves, el personal de SAPAS acudió al lugar para trabajar con el vehículo Vac-Con para el desazolve de los registros ubicados en la zona. Esto con la finalidad de ayudar a las personas afectadas a retirar el agua de sus viviendas.

Este viernes terminaron los trabajos de desazolve. Cabe señalar que a pesar de haberse dado un mantenimiento preventivo de limpieza antes de la temporada de lluvias y con esto evitar situaciones como las que se presentaron en esta colonia.

Santa Fe desazolve SAPAs La Piedad 2

En la colonia Santa Fe en particular hay zonas en las que el equipo y el personal no pueden acceder para dar mantenimiento, debido a que se invade la zona federal con edificaciones en el lugar impidiendo así dar un adecuado mantenimiento a todos los registros que se ubican cerca del margen de los arroyos.

La acumulación de basura y otros desechos arrojados al drenaje es la principal causa de los taponamientos y en su caso desbordamientos que pueden causar afectaciones en la salud y el patrimonio de los ciudadanos del municipio.

Con la finalidad de crear conciencia de la importancia que el drenaje fluya de manera correcta, se hace un llamado a los ciudadanos para que eviten depositar basura en el drenaje y en la calle ya que durante las labores de limpieza se retiran artículos del hogar, ropa, piedras, pet, llantas, insumos hospitalarios entre otros objetos de gran volumen.

El SAPAS refrenda su compromiso de mantener la infraestructura hidráulica en las mejores condiciones y con ello salvaguardar la integridad de la población del municipio y pone a su disposición el tel.  352 5261771 o las redes sociales oficiales para reportar cualquier eventualidad.

MÁS INFORMACIÓN DE SAPAS Y DE LA COLONIA SANTA FE EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor