Ixtlán, Michoacán. 7 de junio de 2021.- Tras el conteo de la totalidad de las 21 actas electorales correspondientes al municipio de Ixtlán, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio como ganador de la elección a la presidencia municipal a la candidatura común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza César Enoc Tamayo Herrera.

De los 6 mil 537 votos emitidos, 2 mil 714 fueron para Enoc Tamayo. Este volumen de sufragios equivale al 41.51 por ciento. En segundo sitio se coloca el candidato por el Partido del Trabajo, Moisés Gil Ramírez, con 1817 votos que representan el 27.74 por ciento. Hasta el tercer lugar se colocó, Raquel Rodríguez Álvarez, con 1504 boletas, equivalentes al 23 por ciento.

En total 6 mil 537 electores acudieron a emitir su sufragio este domingo. Esto representa el 56. 52 por ciento de las 11 mil 564 personas que cuentan con credencial para votar adscrita al municipio y están en la lista nominal.

Cabe señalar que el municipio de Ixtlán por dos periodos consecutivos fue gobernado por el PRD. La presidencia municipal es encabezada por Ángel Rafael Macías Mora. Al parecer, el mensaje del electorado fue el de un cambio de rumbo.

MÁS INFORMACIÒN DE ENOC TAMAYO Y LA ELECCIÓN DE IXTLÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor